Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una asociación de mujeres separadas recibe una carta con frases y amenazas espeluznantes

La Federación de mujeres separadas de Madrid ha denunciado las amenazas recibidas en una carta anónima en la que aparecían frases como "¿Sólo matan a 60 mujeres al año? ¡Habría que matar a 600.000, a todas!" Además, la presidenta de la organización pide ayuda al Ministerio del Interior y asegura que "siempre nos han amenazado".
A lo largo de sus 35 años de vida, la Federación ha recibido múltiples amenazas a través de distintos medios, pero esta es la primera vez que reciben una amenaza través de una carta, la cual recibieron el pasado lunes, que recoge insultos y celebra la muerte de las mujeres.
Ana Mª Pérez del Campo explica que se sospecha de quién es el autor de tan terribles declaraciones que han hecho insostenible la situación, por ello han decidido denunciar y afirma rotundamente que "no nos van a callar con ningún tipo de amenazas porque nuestro silencio se convierte en su poder". Otra de los motivos por los que denuncian es el ejemplo que quieren dar a las mujeres maltratadas. "Continuamente pedimos a las mujeres que denuncien y hay que dar ejemplo" argumenta Ana Mª.
Algunas de las frases recogidas en esta carta son del tipo de "habría que mataros a palos a todas y a cuchilladas cuanto antes" o "tengo apostados 3 euros con un amigo a que este año llegamos a las 100 muertas". Sin duda son citas espeluznantes propias de alguien que está loco. Pero Ana Mª señala que "nunca he pensado que esto lo hace un loco, he pensado que lo hace un terrorista de género".
En esta carta, a las mujeres se les tacha de "zorras, ladronas y parásitas" y condenan el apoyo de la organización a la heroica actitud del profesor Neira, lo que provocó que las amenazas se incrementaran. Además, la valiente persona que firma esta carta termina diciendo que "el día 26 de febrero fue el día más feliz de mi vida cuando en un solo día fueron eliminadas cuatro".
Y es que lamentablemente vivimos en un mundo en el que la violencia de género está a la orden del día y a pesar de que existen muchas organizaciones que ayudan a las mujeres maltratadas, aún no hemos podido conseguir eliminar del todo este hábito que han cogido muchos hombres.
Por ello, la Delegación de Igualdad y Salud ha lanzado Atrévete si eres hombre, un juego en el que los jugadores tendrán que participar desde "una masculinidad machista, en tránsito o igualitaria", como explicó el coordinador del programa Hombres por la Igualdad, Daniel Leal. El juego se va a facilitar a instituciones y se va a poner también a la venta "a un precio asequible". Las preguntas se han extraído de un taller desarrollado por la Delegación de Igualdad en el que han participado adolescentes.