Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se busca: Mari Luz Cortés

Mari Luz Cortés, de cinco años de edad, despareció el pasado domingo en Huelva. Salió de su casa a comprar unas chucherías y no ha vuelto. La familia está desesperada y piden amparo al Rey de España.
La Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantienen el dispositivo especial de búsqueda. Por su parte, el Recreativo de Huelva ha pedido ayuda para localizar a Mari Luz; la pequeñas es hija del que fuera entrenador de fútbol base albiazul.
Empieza la búsqueda
La familia denunció su desaparición dos horas y media después, una vez que amigos y familiares buscaron por toda la zona.  El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha pedido que "quien la tenga, que la devuelva, que no pasa nada" asegura, "no va a haber represalias". Su madre está desesperada sólo suplica: "por favor, que me la devuelvan".

Juan José Cortés dice que "la última persona que vio a la niña fue el quiosquero. Esa es la última pista fiable, pero luego han dicho que la han visto con otras dos niñas". Cualquier dato es muy importante en los primeros días de la búsqueda.
Amparo al rey
Los familiares de Mari Luz piden amparo a don Juan Carlos, Rey de España y a Zapatero. Están desesperados y no conciben lo ocurrido. "Nadie está preparado para esto", sentencia el padre de la niña. "No somos unas personas adineradas, somos trabajadores, pero si quieren algo  que lo digan y ya está". Están dispuestos a vender lo que sea necesario, hasta su casa. "Por un hijo, lo que haga falta", afirma Juan José Cortes.