Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así va ser la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Álcalá de Guadaíra

Después de que Alfredo Pérez Rubalcaba le prometiera a la familia de Marta del Castillo que el Gobierno no va a escatimar en gastos para recuperar el cuerpo de su hja, los efectivos de búsqueda han comenzado de forma inmediata el rastreo del cádaver en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, al que van a parar todos los residuos de la cuidad de Sevilla.
Tras la última versión de Miguel Carcaño sobre el asesinato de Marta, en la que el ex novio de la joven asegura que tanto él como 'El Cuco' abusaron de ella sexualmente amenazándola con una navaja y después fue el menor quien la asfixió utilizando un cable mientras Miguel la sujetaba, efectivos especiales han comenzado la búsqueda del cádaver que, según la misma declaración, podría encontrarse entre los residuos acumulados en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. A pesar de este nuevo testimonio, el tercero, la policía sigue barajando la posibilidad de que Marta fuera acuchillada porque sólo así se explicaría la presencia de la sangre de Marta en la habitación en la que supuestamente murió. Por ello encontrada en la alcantarilla que Miguel Carcaño indicó. continúa el exhaustivo examen de la navaja
Hasta el vertedero se ha traslado el Programa de Ana Rosa para informar sobre cómo  va a llevarse a cabo la complicada búsqueda, que ha sido encargada a un empresa privada que deberá remover unos 45.000 kilos de escombros aproximadamente. Según ha infomado la reportera Laura Lobo desde Sevilla, cuatro máquinas escavadoras han comenzado las labores de rastreo desde primera hora de la mañana, marcando un cerco que se corresponde con los residuos depositados el día del presunto crimen, el 24 de enero de 2009. Una vez se alcance el perímetro en el que supuestamente se encuentra el cadáver de Marta, la búsqueda estará supervisada por varios agentes de la policía, encargados de controlar todas y cada uno de los residuos que se irán depositando uno a uno en una cinta transportadora para su correcto análisis e identificación.
Nacho Abad ha apuntado que la búsqueda no se límita sólo a encontrar el cuepo de la joven, si no también algunas de las pruebas fundamentales del crimen, como "el móvil, las llaves, el supuesto cable que los acusados ultilizaron para matar a marta y su ropa" porque pueden ser definitivos si es cierta esta última versión de los hechos que hecho pública Miguel Carcaño. El colaborador también ha añadido que los presuntos asesinos tuvieron suerte porque el día que supuestamente arrojaron el cadáver al contenedor de basura "llovía tanto que en el vertedero los residuos se depositaron directamente en un montículo y no fueron pasados por la cinta como se hace habitualmente".
 Nacho Abad habla sobre un nuevo testigo del caso
El investigador, que también se encarga de profundizar en el caso de Marta del Castillo en su programa 'Rojo y Negro', ha aportado un dato novedoso que puede corroborar esta última confesión de Miguel Carcaño. "Hay un testigo que vive cerca de León XIII que quedó con sus amigos a la una y cuarto de la mañana que se quedó dormido con su novia. A la una de la mañana recibe una llamada de sus amigos preguntándole que dónde estaba y él dice que va en seguida. Es entonces cuando sale a la calle y se encuentra con Miguel Carcaño empujando una silla de ruedas. Es decir, que de alguna manera podemos situar una hora determinada  a Miguel en el momento que se están deshaciendo del cadáver si es verdad que lo tiraron a un contenedor".
Para Nacho Abad, poco a poco se está llegando a la verdad del caso. " Normalmente la primera confesión suele ser la buena porque la detención es inesperada. Pero en este caso es un argumento no aplicable porque los acusados sí estaban esperando a que les detuvieran porque ya habían sido interrogados previamente. Creo que cada vez se conce un porcentaje mayor de la verdad de este caso". La familia dice que es "muy doloroso" todo lo nuevo que se está diciendo y sólo quieren " que se sepa la verdad".  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nacho Abad: " Por fin estamos llegando a la verdad del caso".