Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Nos ha cambiado la vida por completo"

Si ya no es común ser madre primeriza de cuatrillizos, menos lo es tratándose de una pareja de hecho. María y Lidia son las afortunadas futuras mamás que esperan, nada más y nada menos, que cuatro retoños. Contaron en 'AR' cómo se encuentran ante el esperado acontecimiento.
Su primera revisión tras haberse realizado una fecundación 'in vitro' les deparaba una agradable e inesperada sorpresa. Y es lo que se suponía que iba a ser un embarazo normal, se convirtió en uno de los pocos ejemplos en España de embarazo de cuatrillizos. "Me implantaron tres óvulos, y uno de forma natural se gemeló", contaba en 'AR' la futura madre.
La pareja, que será familia numerosa en abril, ya tiene decididos los nombres de los futuros cuatro retoños, que además serán todos niños. "El primero en salir se llamará José Manuel, los mellizos Darío y Jairo, y el último se llamará Álvaro", decían en el plató de 'El Programa de Ana Rosa'.
Aunque recibirán diez mil euros por cortesía del Gobierno (Los padres pueden solicitar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción), lo cierto es que a María y a Lidia se les avecinan grandes dificultades económicas. "Este embarazo nos ha cambiado la vida por completo, hemos tenido que ampliar la casa, el coche...", contaban las futuras madres.
Por el momento, además, no han recibido ningún tipo de ayuda ni de vecinos ni del Ayuntamiento. "De momento no nos han dado nada, de hecho no tenemos comprado nada", decían.
Dos primerizas, dos mujeres y cuatro bebés. La realidad supera en esta ocasión a la ficción, y esperemos que todo tenga un final feliz. ¡Enhorabuena a las futuras mamás!