Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cambio de sexo de la A a la Z

'Primera operación de un niño que nace hermafrodita en La Arriaxaca', 'Cambio de sexo a partir de los siete años en EEUU...' En cada una de estas noticias encontramos multitud de términos especializados como estrógenos, cromosomas o genitales ambiguos. Por eso en telecinco.es los repasamos todos.
 Andrógenos: Hormona que induce la aparición de los caracteres sexuales secundarios masculinos, como la barba en el hombre y la cresta en el gallo.
Cromosomas sexuales : Uno de los pares de los cromosomas homólogos es distinto al resto y éstos son los que determinan la genética del individuo. Las mujeres son XX y los hombres XY.
Estrógenos : Son hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios.
Embrión : En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.
Gónadas : Órgano formador de gametos masculinos o femeninos. Las gónadas masculinas son los testículos y las femeninas se llaman ovarios.
Genitales ambiguos : Se produce cuando por una alteración congénita una niña segrega hormonas masculinas que hacen crecer el clítoris y ocultan la vagina bajo la piel.
Hormona : Producto de secreción de ciertas glándulas que, transportado por el sistema circulatorio, excita, inhibe o regula la actividad de otros órganos o sistemas de órganos. Entre las funciones que controlan las hormonas se incluyen las actividades de órganos completos,  el crecimiento y desarrollo, la reproducción, las características sexuales, el uso y almacenamiento de la energía y los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar.
Hermafroditismo : Se da cuando un ser vivo tiene los aparatos sexuales masculinos y femeninos o un aparato mixto.
Infertilidad : Consiste en la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de actividad sexual.
Pubertad : Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta.
Transexual : Cuando una persona se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos. Los transexuales adquieren los caracteres del sexo opuesto mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica.
Travesti : Persona que, por inclinación natural o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario
Testosterona : Hormona producida por los testículos que tiene por función el desarrollo de las glándulas genitales y el mantenimiento de los caracteres secundarios del varón.