Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mª Carmen, tía de J. Fernando: "Necesitamos ayuda para meterle en algún centro"

Desesperada. Así está la familia de José Fernando con la situación en la que se encuentra el hijo mayor de Ortega Cano. "Pedimos ayuda para meterle en algún centro. Se le está intentando ayudar por todos los medios pero ero si él no quiere", le ha dicho Mari Carmen Ortega, tía del joven, a 'El programa del verano'.

La familia de José Fernando está angustiada con la situación en la que se encuentra el hijo mayor de Ortega Cano. "Claro que nos preocupa a la familia. ¡Cómo no nos va a preocupar! Muchísimo, además. Es una desesperación", ha dicho Mari Carmen Ortega a 'El programa del verano', donde ha hecho una llamada desesperada para que alguien les eche una mano. "Queremos alguien que nos eche una mano porque es mayor de edad y no podemos hacer nada. Si él no quiere no podemos hacer absolutamente nada. Si él no quiere, como no quiere. Necesitamos ayuda para meterle en algún centro, algo, por favor. Pedimos ayuda."
"No es una persona normal"
Según la tía de José Fernando, su sobrino no está en condiciones para estar en la calle pero asegura que no se está dejando ayudar por la familia. "En la situación que está no es una persona normal, con su cabeza normal, en su sitio, claro que no", ha dicho Mari Carmen, que ha insistido en solicitar ayuda a las instituciones ya que ellos no pueden hacer nada. "Alguien que nos pudiera ayudar porque él es mayor de edad y él no quiere. Nosotros obligándole o por la fuerza encima nos buscamos un problema... Se le está intentando ayudar por todos los medios pero si él no quiere y él es mayor de edad no podemos hacer nada más", ha dicho la tía de José Fernando, que ha asegurado que temen por el joven. "No tenemos miedo a que entre en la cárcel pero sí a más cosas, en la situación que está..."
Ortega, al tanto de la situación
Mari Carmen Ortega ha confirmado que su hermano está al tanto de la situación de José Fernando, aunque no ha querido entrar en detalles. "Es que tampoco quiero entrar en detalles de la familia ¿sabes?", ha dicho Mari Carmen, que ha defendido que su sobrina esté disfrutando de sus vacaciones y haya aparcado los problemas familiares. "Ella puede estar de vacaciones, lógicamente. ¡Qué va a hacer la criatura!"