Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Vargas Llosa: "Muchas veces el sexo es la tabla de salvación"

Mario Vargas Llosa posa por primera vez en casa de Isabel Preysler. Lo hace en la biblioteca y con una retrato de su novia de fondo. La publicación de su nueva novela es la excusa pero es su romance ocupa una parte importante del reportaje. "Que a los 80 vuelva a tener una ilusión tan grande como esta es una inyección maravillosa", dice el escritor. 

"Que a los 80 vuelva a tener una ilusión tan grande como esta es una inyección maravillosa." Así está viviendo Mario Vargas Llosa su romance con Isabel Preysler y así se lo cuenta a 'XL Semanal' en una entrevista concedida con motivo de la publicación de su última novela.
La entrevista tiene lugar en la biblioteca del domicilio de Isabel Preysler . Con un retrato de la reina de corazones como testigo mudo. La puesta en escena no puede ser más adecuada para una entrevista en la que se entremezclan literatura y romance a partes iguales.
Sus horarios incompatibles
Mario Vargas Llosa habla de su relación con Isabel y reconcoe que lo que más le gusta es ver películas con ella y hablar mucho. "Yo la escucho a ella enormemente y con muchísimo interés porque es una gran narradora", dice Mario Vargas Llosa, que no lleva bien que su pareja trasnoche. "¡Ahí es donde nos desencontramos mucho! Estamos intentando hallar un punto en común porque yo soy un gran madrugador y ella una gran noctámbula". Cuando Mario se levanta, Isabel se va a la cama pero pese a esta incompatibilidad horaria, sí se encuentran. "Nos encontramos, nos encontramos", dice el Premio Nobel.  "Muchas veces el sexo es la tabla de salvación."
Además, el Premio Nobel reconoce que es Isabel la que cuida de su alimentación y respecto a la boda, prefiere que sea Isabel la que hable. "Eso se lo tienes que preguntar a Isabel. Todas las decesiones importantes las toma ella."