Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano: "José Fernando está bien, va poco a poco y no hay que atosigarle"

José Fernando sigue recuperándose y todo va bien. El hijo de Ortega Cano sigue en tratamiento y en estos momentos está pasando unos días en Sevilla con su hermana. Así lo ha confirmado el propio Ortega Cano a nuestro programa, donde ha presentado el cartel de su vuelta a los ruedos el próximo 16 de julio en Benidorm. 

No pudimos ver a José Fernando en el homenaje a su madre en Chipiona pero está bien. El joven sigue centrado en su recuperación y sigue avanzando poco a poco. "Está bien, está perfectamente. Hablamos todos los días y ahora se ha ido unos días a Sevilla con su hermana y está bien. Lleva el ritmo que tiene que llevar y va avanzando poquito a poco. Hay que dejarle y no hay que atosigarle", ha dicho José Ortega Cano, que ha aclarado que su hijo fue al cementerio días después del homenaje. "A él la prensa le agobia. Hay ido un día o dos después a visitarla".
Ortega vuelve a los ruedos
En plena forma y tras perder diez kilos y medio, José Ortega Cano vuelve a los ruedos. Lo hace el próximo 16 de julio en Benidorm. "Vuelvo para una tarde. Será un día bonito, será un día para darle una vuelta de tuerca a mi vida porque me han pasado muchas cosas y ante todo soy torero y seré torero hasta que me muera", ha dicho el torero, que estará muy bien acompañado ese día. "Estará toda la familia, mis hijos, mis hermanos, mi mujer, mi pequeño…"
Ortega ha preparado su vuelta a los ruedos a conciencia. "Intento estar en forma, llevo dos meses entrenando y he toreado tres vacas en un tentadero. Me preocupaba la respiración y los pulmones para ver si puedo aguantar como debo aguantar ese tiempo de los dos toros y ayer estuve 15 minutos con la muleta sin parar dando lo mejor de mí", ha confesado el diestro a nuestro compañero Pepe del Real. "No voy a hacer nada nuevo. Antonio Ordóñez toreó con la edad que yo tengo, Curro Romero, Antoñete… Yo no pretendo hacer temporada. Pretendo quedarme satisfecho y darle una tarde bonita a la afición".
Su restaurante
Respecto a su restaurante, Ortega Cano ha confirmado que se abrirá en unos días. Y espera tener suerte. "A ver si se me da bien algo que no sea el mundo de los toros porque siempre que empiezo algo pierdo dinero", nos ha confesado el torero en directo.