Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla: "El debate no es entre izquierda y derecha, es entre decentes e indecentes"

El presidente de Cantabria Miguel ángel Revilla ha recordado en 'El programa de Ana Rosa' que él ya hizo en las redes sociales una quiniela de lo que iba a ocurrir en el escenario político de esta undécima legislatura. Para Revilla estaba muy claro hace meses que Mariano Rajoy no iba a conseguir los apoyos necesarios e iba a terminar dimitiendo de su función como líder del partido, y que Sánchez tampoco lo lograría por lo que estaríamos abocados a nuevas elecciones en junio. Por el momento el presidente cántabro ha acertado en todo excepto en la dimisión del líder popular. ¿Hará Revilla pleno?

Para Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, el escenario político que estamos atravesando no es ninguna sorpresa. Él ya adivinó nada más celebrarse las elecciones del 20D que la gobernabilidad del Estado no iba a ser una tarea sencilla. Para el presidente más mediático, Mariano Rajoy se ha suicidado políticamente mientras que el candidato socialista, Pedro Sánchez , ha salido reforzado de las sesiones de investidura pese a haber sido rechazado.

Revilla lo tiene claro, "el día en el que Mariano Rajoy se rajó de la responsabilidad que le encargó el Rey se eliminó del futuro de la política". Para el presidente cántabro, la actitud del presidente en funciones fue un acto de cobardía y ha puesto como ejemplo la ocasión en la que él se presentó como candidato en 1991 a la presidencia de su comunidad aun sabiendo que no podía salir investido. Revilla ha alabado la labor de Sánchez al aceptar la candidatura del Rey en aras de intentar desbloquear la situación política.

Para Miguel Ángel Revilla, pese a no ser del Partido Socialista, Pedro Sánchez es un buen candidato a la presidencia tanto por haber sido elegido como líder socialista por sus militantes, como por tener el "valor" de desatascar la situación de bloqueo presentándose como candidato ante "el plantón de Mariano Rajoy". Para Revilla, el líder socialista ha cumplido cada uno de los puntos mencionados en su campaña electoral.

"El debate actual en España no es entre izquierda y derecha, es entre decentes e indecentes". Así de claro tiene el presidente cántabro su opinión sobre los numerosos casos de corrupción que golpean la política española. Asegura que si se pretende limpiar la política de corruptos, no se puede contar con Mariano Rajoy por haber tolerado los casos fraudulentos que se han dado en su partido.

Revilla ha dejado muy claro que Mariano Rajoy ha finalizado su vida política y por lo tanto debe ser sustituido por otro miembro de su partido. Asegura que en el Partido Popular hay muchísima gente decente y ha enumerado las que para él son buenas opciones: tanto Cristina Cifuentes como Ana Pastor son personas lícitas para encabezar el grupo por tener “un pasado limpio y decente”. En contraposición, miembros del partido como el presidente en funciones o Arenas deberían en su opinión admitir sus errores y dimitir.

Revilla ha contado por primera vez en 'AR' lo que ocurrió entre él y Mariano Rajoy en una reunión celebrada apenas unas semanas antes de las elecciones del 20D. Nos ha explicado que avisó a Rajoy de que, aunque iba a ganar las elecciones, no iba a ser presiente porque "Ciudadanos le iba a poner precio a su cabeza", algo que al presidente del gobierno en funciones le costaba creer porque tan solo unos días antes Rivera le había confirmado su apoyo.