Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Mayte Zaldívar: "No tiene ningún botín fuera"

Dos días después de su entrada en prisión, el abogado de Mayte Zaldívar ha hablado con 'El programa de Ana Rosa' y ha confirmado que su cliente está bien. "Es una persona muy social y ya está haciendo gestiones para apuntarse a inglés y teatro", ha dicho el letrado, que ha asegurado que Mayte no tiene dinero. "El dinero que tenía en un banco suizo ha sido decomisado y no tiene ningún capital. No le espera ningún botín fuera."

Mayte Zaldívar ya ha recibido su primera visita en la cárcel. Ha sido Alfredo Herrera, su abogado, que ha asegurado que la ha encontrado en muy buen estado. "Estaba sonriente y creo que se ha quitado la presión. Ya ha empezado esta etapa", ha dicho el letrado, que ha confirmado que Mayte Zaldívar se está adaptando bien a la rutina de prisión y a su compañera. "Mayte no va a tener porblemas de convivencia, es una mujer abierta, dicharachera, es una persona muy social", ha dicho el letrado, que ha asegurado que Mayte está contenta con la limpieza y la comida de la prisión y ya está preparándose para hacer algunas actividades. "Está haciendo gestiones para apuntarse a inglés y teatro."
"No querían dilatar esta situación de angustia"
Mayte Zaldívar ingresó en la prisión de Alahurín de la Torre un día antes de que expirara el plazo para su ingreso voluntario porque quería terminar con la ansiedad de la situación. "Su hermano y ella nos manifestaron que no quería dilatar más esta situación de angustia y ansiedad y estar pendiente de plazos y que no íbamos a hacer ninguan petición. Les dijimos que lo más probable era que la denegaran y que cuanto antes se empezara a cumplir la pena mejor."
"Mayte asume que se ha equivocado"
Un año y medio después de que el tribunal dictara sentencia, Mayte Zaldívar reconoce sus errores. "Mayte asume que se ha equivocado utilizando un dinero que podía tener un origen ilícito", ha dicho el letrado, que considera que la sentencia es indiscutible. "Para mí ha quedado probado que ha blanqueado dinero, ha sido un juicio justo y hay una sentencia razonada. Eso es indiscutible. Se puede estar de acuerdo o no pero jurídicamente es indiscutible", ha dicho el letrado, que ha confirmado que estará como mínimo un año en prisión y los beneficios penitenciarios dependerá de varios factores. "Se hace un estudio personal de cada interno, de su grado de reinserción y de su grado de arrepentimiento para dar los permisos y el tercer grado, que no es automático", ha explicado el letrado. 
"No le espera un botín fuera"
Respecto a la situación económica de Mayte Zaldívar, su abogado ha asegurado que la exmujer de Julián Muñoz no tiene dinero y tendrá que ser ayudada por sus hijas. "A nadie le compensa la cárcel y no le espera ningún botín fuera. El dinero que tenía en un banco suizo ha sido decomisado y no tiene ningún capital, No tiene un futuro profesional que le esté esperando. Su caso no es como otros casos que salen de prisión y les está esperando el botín."