Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrea Levy: "En esta partida, Pedro Sánchez va de farol y Rajoy va en serio"

Andrea Levy, vicesecretaria de estudios del PP, ha opinado en 'AR' que para ella la situación política no ha cambiado y "estamos igual que el día después de las elecciones". Ha asegurado que para ella “Pedro Sánchez va de farol mientras Mariano Rajoy sí se toma el Gobierno en serio”. Levy cree que las fuerzas de izquierda están negociando la investidura pero no la gobernabilidad del país puesto que opina que "la macedonia de partidos que quieren formar no permiten un Gobierno estable". En cuanto a sentarse con Podemos para negociar, Levy se ha mostrado muy contundente: "No, ellos quieren reventar el sistema y nosotros queremos fortalecerlo".

La reunión entre Pedro y Pablo no ha cambiado nada. "Creo que estamos como estábamos el 21 de diciembre. Nada ha cambiado, lo único que ahora queda menos tiempo para unas elecciones y eso va a ser responsabilidad del PSOE", ha dicho Andrea Levy en 'El programa de Ana Rosa', donde ha insistido en que Pedro Sánchez sabe que no es posible el Gobierno. "En esta partida, muchos van de farol. Sánchez va de farol y Rajoy va en serio y ofreció el único pacto posible y que sumaba."
"Están perdiendo el tiempo"
En su intervención en 'AR', Andrea Levy ha pedido al PSOE que reflexione. "Pedimos al PSOE que no sea sectario y se dé cuenta de las sumas que llevan a un Gobierno estable. Ese pacto, como macedonia puede estar muy bien pero se trata de tener un Gobierno que se ponga de acuerdo en toda una legislatura. Están haciendo amagos de decir que están de acuerdo en cosas circunstanciales y no en cosas fundamentales. Eso lo saben y nos están haciendo perder el tiempo. No se han sentado a hablar de programa, se han sentado a hablar de sectarismo de sacar al PP." 
"Rivera es cómplice del veto al PP"
Respecto a la posición de Rivera, Andrea Levy se ha mostrado muy crítica. "Supongo qeu Albert Rivera empieza a hacer buena esa frase de que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Debería saber que en el primer documento que firman dicen no al PP. Él es cómplice de ese veto que hizo el PSOE el día después de las elecciones. Eso está en un documento del PSOE", ha dicho Levy, que ha insistido en que ellos están dispuestos a negociar. "Nosotros no nos hemos negado. La propuesta más generosa es la del PP, ofrecemos un pacto al PSOE y a Ciudadanos. No hemos puesto vetos, no estamos desaparecidos, estamos trabajando pero no podemos hacer nada si Sánchez y el PSOE pone vetos. Para los faroles está Sánchez, para la política en serio está el PP." 
Lo importante: el paro y la recuperación, no la Constitución
La reforma constitucional es importante pero no debe ser prioritario. Así lo cree Andrea Levy. "Estoy de acuerdo en que hay que hacer mejoras pero lo que le deben pedir a Chacón es creación de empleo, recuperación económica... Eso es en lo que debemos estar. Hay que reforzar nuestro sistema institucional", ha dicho Levy, que ha terminado su intervención hablando de las simpatías que despiertan Pablo y Pedro en Rajoy. "A Sánchez le gusta el teatrillo, creer que tiene los apoyos, hacernos perder el tiempo y Pablo, pese a la distancia ideológica, a lo mejor es más simpático."