Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A. Fernández, presidente de la patronal madrileña, sobre las trajetas de Caja Madrid: "Dijeron que no había que justificar nada"

Tras hacerse público el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' cómo se utilizaban las tarjetas. "Dijeron que no había que justificar nada y que la entidad se encargaba de pagar los impuestos", ha dicho Arturo Fernández, que ya ha devuelto los 37.000 euros que gastó con su tarjeta.

"Nos dieron una tarjeta y nos explicaron que era una tarjeta para gastos de representación pero no se nos dijo nada más." Así ha comenzado Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, en 'El programa de Ana Rosa', donde ha confirmado qu ya ha devuelto los 37.000 euros que gastoó con la llamada 'tarjeta b' de la entidad bancaria. "Yo tenía 11.000 euros anuales y cada mes se nos enviaban los gastos que teníamos", ha dicho Fernández que ha negado que la tarjeta fuera opaca. "No era opaca, venía a mi nombre y cuando la utilizaba enseñaba mi carnet... Comprendo la indignación ante este escabroso tema pero que tengamos una tarjeta y que nos digan que es B... Yo no conozco que haya tarjetas en B. Yo tenía una visa normal en la que ponía mi nombre."
En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Arturo Fernández ha asegurado que los que poseían la tarjeta pensaban que era totalmente legal. "Cuando te dan una tarjeta tiene la legitimidad que tiene que tener. Todos entendían que se pagaban los impuestos correspondientes de la tarjeta. A nosotros se nos mandaban los emonumentos que hemos declarado y Caja Madrid se hacía cargo de los impuestos que tenían que pagar."
Ha devuelto los 37.000 euros que gastó con la tarjeta
Tras saltar el escándalo, Arturo Fernández ha devuelto los 37.000 euros que gastó con su tarjeta. "He consultado con los abogados y lo primero que queremos hacer es poner a disposición es el dinero que hemos gastado y que luego la justicia decida si es correcto o no. He comprobado que tenía 37.000 euros de gastos y después de consultar me han dicho que lo ético es devolver el dinero."
"La tarjeta ha pasado cada año por las auditorías"
Arturo Fernández ha negado que estuviera al tanto de que Caja Madrid escondía los gastos efectuados con esta tarjeta. "Nunca he sabido nada, nadie me ha notificado nada... Esta tarjeta existe desde 1988, ha pasado cada año por las auditorías y supongo que una entidad como Caja Madrid no puede ocultar debajo de la alfombra un tema así", ha dicho Fernández, que si reconoce que, a lo mejor, tenían que haberse informado sobre el funcionamiento. "A lo mejor teníamos que haber preguntado cómo se funcionaba con esa tarjeta. Dijeron que no había que justificar nada, que la entidad se encargaba de pagar los impuestos y cada mes nos mandaban los gastos los que habíamos tenido. Si una entidad como Caja Madrid tenía instituida esa tarjeta desde  1988 se supone que está dentro de la legalidad. No es que yo no supiera y quiera eximirme de mis responsabilidades. Esa tarjeta se nos entregó a los consejeros y se nos dijo cómo funcionaba. ¿Cómo es posible que una entidad como Caja Madrid diga que esto vaya a quebrantos? A mí no me lo puede preguntar, yo no dirigía Bankia."