Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes: "Estoy aquí para recuperar la confianza de los ciudadanos"

Cristina Cifuentes quiere recuperar la confianza de los ciudadanos. Ese es su objetivo al frente de la gestora que dirigirá el PP de Madrid hasta que se elija un nuevo presidente. "La confianza se recupera con mucho trabajo, humildad, pisando la calle, tratando con la gente, explicando nuestro proyecto y haciendo una gestión transparente", ha dicho Cifuentes, que no ve clara una abstención del PP en la sesión de investidura del próximo 2 de marzo. "La abstención es una decisión complicada, habrá que ver el programa. No es serio negarse a hablar con el PP y luego pedir el apoyo."

Habrá que esperar hasta el lunes para que la gestora del PP de Madrid empiece a funcionar a pleno rendimiento. "Estoy aquí para trabajar de manera incansable y recuperar la confianza de los ciudadanos. Quiero abrir el partido a la militancia, que haya más participación, patearnos las calles, recorrernos las sedes... La confianza se recupera con mucho trabajo, humildad, pisando la calle, tratando con la gente, explicando nuestro proyecto y haciendo una gestión transparente y tolerancia cero a la corrupción", ha dicho Cristina Cifuentes, que estará al frente de la gestora hasta que sea elegido un nuevo presidente, que se elegirá en primarias. "Me he comprometido como presidenta de la gestora a que en el congreso cada militante tenga un voto y no a través de un compromisarios. Me hubiera gustado que este congreso abierto se hubiera realizado cuando tantes y no pasar por una etapa transitoria de una gestora pero ha habido un vacío de poder con la dimisión de Aguirre y González, y se ha decidido que me haga cargo yo como presidenta de Madrid para que no haya bicefalia", ha señalado Cifuentes, que cree que es el pero momento del PP de Madrid. "Me gustan los retos y mi responsabilidad y compromiso pasan por hacerme cargo del partido en esta situación tan complicada... Estamos en una situación excepcional, Esperanza  Aguirre y González se han marchado, había un vacío de poder y había que tomar una decisión. Me piden que me haga cargo para evitar la bicefalia, para que haya un solo mensaje y porque lo que yo defiendo, la apertura, la humildad... se puede hacer desde el partido", ha señalado Cifuentes, que aún no ha decidido si se presentará a las primarias. "Creo en las primarias y en la participación de los militantes. Si me presento al congreso será retirarme para que el proceso lo pueda llevar a cabo alguien con neutralidad, para que todos los que compitan lo hagan en igualdad de condiciones."
Lucha contra la corrupción
En su intervención en 'AR', Cristina Cifuentes ha insitido en que la lucha contra la corrupción es algo prioritario y para ello ya ha tomado medidas en la Comunidad de Madrid. "El listón lo estoy poniendo muy alto, en Madrid está más alto que en ningún otro lugar. En la Asamblea de forma voluntaria hemos asumido un código ético y presentamos la renuncia si somos investigados por corrupción. Eso lo quiero llevar al partido, militantes afiliados, cargos públicos. Los ciudadanos están demandando medidas de regeneración y hay que hacerlo con otras medidas que yo estoy tomando, como eliminar el aforamiento, de mandatos, ir a un sistema donde haya incompatibilidades, un sistema electoral más cercano y próximo y medidas novedosas en materia de regeneración democrática", ha señalado Cristina Cifuentes que ha defendido a Juan Carlos Vera de las acusaciones de corrupción. "Esa información ya fue desmentida por el señor Vera y saldrá aportando los datos que lo desmienten. Me sorprenden que salga una información de hace diez años. Yo planteo un listón muy alto, si hay una imputación o investigación formal, pediré que se tomen responsabilidades. No podemos generar una inseguridad jurídica y que baste que un periódico publique algo para que se convierta en verdad. Creo que hay que poner unas normas claras y el listón hay que ponerlo en algún sitio. Hemos puesto el listón donde no lo ha puesto nadie. ¿Basta con que se publique una información para que se convierta en verdad? De mí han publicado cosas falsas. Hay que ser un poco más rigurosos y estoy segura de que el señor Vera va a dar las explicaciones oportunas."
¿Habrá abstención del PP?
A dos semanas para que se celebre el debate de investidura, algunas voces en el PP hablan de una posible abstención. Cristina Cifuentes no lo descarta aunque deja claro que es una decisión difícil de explicar a los votantes. "Es una decisión muy complicada, apoyar a quién para qué. Habrá que ver el programa. Ciudadanos está apoyándome con un programa y al PSOE en Andalucía con otro programa. Es difícil explicar a nuestros votantes que vamos a apoyar a un candidato que es el menos apoyado de su circunscripción y que vamos a apoyar a una persona que se ha dedicado a insultar a los votantes del PP poniéndonos a la altura de partidos que están en el entorno de ETA. Por no hablar de los desprecios continuados y se negó a hablar con gente del PP. Es complicado explicar que vamos a dejar el Gobierno de España en manos del discípulo de aquel que llevó a España a la ruina. Esto es muy difícil de explicar", ha dicho Cifuentes, que cree que pedir el apoyo o la abtención tras negarse a hablar con el PP no es serio. "Está planteando pactar con Podemos. No vale decir que se niega a hablar con el PP, el partido más votado porque son la peste pero cuando necesito sus votos que me apoyen incondicionalmente. Esto no es serio. El PSOE debería plantearse por qué no podemos tener lo que tienen otros países de nuestro entorno y apuesta por otros modelos", ha señalado Cifuentes, que cree que se está haciendo una mera escenificación. "Ese pacto con Podemos está más cerca de lo que dicen y están en una escenificación para ver cómo lo explicamos a la ciudadanía."