Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G. Pons: "Las instituciones y los gobiernos europeos están paralizados por el miedo"

Esteban González Pons, eurodiputado del PP reside en Bruselas y hoy, dos días después del atentado, ha salido a la Plaza de la Bolsa para comprobar cómo está la ciudad. Allí lo ha encontrado 'El programa de Ana Rosa', que ha podido hablar con él en directo. "No es un problema de protección policial sino de ser consciente a lo que nos enfrentamos, un peligro desconocido hasta ahora y que tenemos que combatir no solo con policía sino con educación, con integración..." Respecto a las medidas que va a tomar las instituciones europeas, González Pons ha sido contudente. "Las instituciones europeas y los Gobiernos europeos están paralizados por el miedo."

Acompañado de su familia, Esteban González Pons ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas. Lo ha hecho en la Plaza de la Bolsa, donde miles de personas están dejando mensajes de condolencia. "Bruselas es una ciudad segura. Los terroristas golpean donde pueden y cuando pueden pero la presencia policial y del ejército nos garantiza la seguridad. La gente quiere expresar sus sentimientos y por esta plaza está llorando Bruselas", ha dicho González Pons a nuestra compañera Patricia Pardo.
"Tenemos que combatir no solo con policía sino con educación, con integración..."
En su intervención en 'AR', Esteban González Pons ha insistido en que no solo se necesita policía para combatir el terrorismo yihadista. "No es un problema de protección policial sino de ser consciente a lo que nos enfrentamos, un peligro desconocido hasta ahora y que tenemos que combatir no solo con policía sino con educación, con integración... Tenemos unos enemigos que odian nuestro estilo de vida y nuestra libertad y eso no se resuelve solo con policía."
"Las instituciones y los gobiernos europeos están paralizados por el miedo"
Respecto a las medidas que va a tomar las instituciones europeas, Esteban González Pons ha asegurado que hay mucho que hacer pero que están paralizadas. "Las instituciones europeas y los Gobiernos europeos están paralizados por el miedo. Estamos reaccionando contra los refugiados con miedo y ellos son las víctimas. Si nos dan miedo las víctimas, qué miedo no nos estarán dando los verdugos."
Por otro lado, Esteban González Pons ha asegurado que los eurodiputados no son capaces de ponerse de acuerdo en cuestiones de vital importancia para combatir el terrorismo. "Las instituciones europeas están paralizadas por la burocracia o por principios políticos mal entendidos. Se podría fichar a los terroristas que van a Siria y vuelven pero no se hace porque el Parlamento europeo no ha podido aprobarla porque no nos ponemos de acuerdo los europeos sobre sí es más importante la seguridad o la intimidad. Pero después de días como este hay que tener claro que la intimidad es fundamental pero tenemos que ceder algo de intimidad si queremos sentirnos seguros."
Por último, Esteban González Pons ha insistido en que el problema del terrorismo yihadista es un problema global. "Los refugiados están indefensos, no son peligrosos y son víctimas y cuando llegan a Europa levantamos de nuevo las fronteras para que no pasen. No es Bélgica es toda Europa. No es cuestión de un país, es cuestión de toda Europa y de que Europa sea capaz de reaccionar unida y darse cuenta de que no hay una amenaza nacional contra nadie. Hay una amenaza contra nuestro modo de vivir, contra nuestros valores y principios de quienes los consideras enemigos por el mero hecho de que sean valores de libertad y democracia. Hoy en esta plaza la ciudad está llorando. He venido aquí con la familia para llorar. No es por Bélgica, es por todos"