Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando, a Sánchez: "Deje sus obsesiones y su narcisismo, piense en los españoles"

No apoyarán a Sánchez en la sesión de investidura. La posición del PP no ha cambiado pese al acuerdo de PSOE y Ciudadanos y Rafael Hernando ha insistido en que es Rajoy quien debe gobernar. "Hay que ser coherente con los resultados electorales. Sánchez decidió bloquear la situación negándose al diálogo, no ha sido cuestión de empatía", ha dicho Hernando, que ha sido muy crítico con Sánchez. "Abandone sus obsesiones y su narcisismo, piense en los españoles."

Rafael Hernando ha culpado a Pedro Sánchez de la situación que está atravesando España. "Sánchez no ha querido negociar con nosotros y por eso estamos donde estamos. Por primera vez va a haber un debate de no investidura. Sánchez obtuvo cinco millones de votos y Rajoy 7,3, hay que ser coherente con los resultados electorales. Sánchez decidió bloquear la situación negándose al diálogo, no ha sido cuestión de empatía."
En su intervención en 'AR', Rafael Hernando ha asegurado que el debate de investidura va a ser un fraude. "Él quería ser presidente habiendo perdido las elecciones y hoy va a tener una  oportunidad y explicarnos lo que va a hacer en lo que yo considero un fraude. Ha sido incapaz de montar una mayoría suficiente. Solo podía pactar con la extrema izquierda o la gran coalición pero al final no ha querido ni una cosa ni otra y se va a quedar en una situación de frustración social porque no habrá investidura."
El PP espera que el PSOE cambie su postura 
Rafael Hernando cree que tiene que haber entendimiento. "Los ciudadanos nos han dicho que nos entendamos y no puede ser que los políticos nos convirtamos en un problema", ha dicho Hernando, que ha insistido en que el PP ha intentado llegar a un acuerdo desde el primer momento. "Hemos intentado hacerlo desde el principio, lo hemos estado haciendo con los dirigentes de las distintas fuerzas y hemos podido dar gobernabilidad a las diferentes instituciones. Esperamos que cambie de actitud y esté dispuestoa sentarse con el PP. Eso es lo que se merecen los españoles y a eso nos vamos a poner cuando Sánchez esté dipuesteo a ello." 
"Deje sus obsesiones y su narcisismo, piense en los españoles"
Finalmente, Rafael Hernando se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez. "Veremos qué hace. Si sigue en esta situación, que rompa el pacto con Ciudadanos y se eche en brazos de la extrema izquierda y los independentistas pero eso tampoco suma. España no puede seguir esperando sus caprichos. Abandone sus obsesiones personales y sus narcisismo y piense en los españoles. Entonces pensará en como se hace un Gobierno y cómo se forma una gran coalición que saque adelante los retos que tenemos: seguir con la recuperación, volver a dar estabilidad a nuestro país, que los inversores vuelvan... Ese es el buen camino y es el cambio que se ha producido en España."