Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas: "PP y PSOE tendrán que salir de las trincheras para que esto salga adelante"

Ciudadanos sigue apostando por la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. "PP y PSOE tendrán que salir de las trincheras para que esto salga adelante", ha dicho José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, que no tendría problemas en que Podemos se uniera al pacto. "Si Podemos se une sin modificar el pacto no hay problema."

PSOE y Podemos siguen sin llegar a un acuerdo. "No hay acuerdo y no se ha ido más allá. Hay un pacto de Gobierno que es el pacto que debe defender el candidato socialista. Además ha sido refrendado por los militantes socialistas", ha dicho José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, que ha asegurado que estarían dispuestos a aceptar el apoyo de Podemos siempre y cuando no se modificara el acuerdo que han firmado PSOE y Ciudadanos. "Si se unen sin modificar el pacto, no hay problema... No vamos a admitir nada que sea contradictorio con ese acuerdo... Cuando  Pablo Iglesias dice que es un corta pega es que no hay contradicciones entre lo enviado y lo que se acordó con nosotros. "
Ciudadanos apuesta por el gran acuerdo con PP
El acuerdo con Podemos no llega y Ciudadanos sigue apostando por el acuerdo con el PP. "Nosotros seguimos intentando convencer al PP para que este Gobierno con este programa pueda tirar para delante pero la respuesta de Rajoy ha sido que no se ha querido sentar. Lo lamentamos. Albert Rivera quería explicarle los términos del acuerdo y ver cuánto podía haber en común con el PP. Vamos a seguir insistiendo en hacer ese llamamiento desbloquee esa situación y acepte ese programa de Gobierno que deja a Podemos fuera, que hace que no se suban los impuestos y que, según muchos dirigentes del PP, no es contradictorio con el programa del PP." 
PP y PSOE deben entenderse
José Manuel Villegas cree que PP y PSOE deben entenderse. "Esta situación de bloqueo entre PP y PSOE hace muy difícil tirar adelante un proyecto y tendrán que salir de las trincheras para que salga adelante. Lo seguimos intentando. Rajoy dice que hace falta un acuerdo a tres y hemos puesto la primera piedra. Vamos atrabajar en ellos para estas dos primeras votaciones y si no salieran adelante seguiremos trabajando en esa línea", ha dicho Villegas, que ha insistido en que el acuerdo es perfectamente aceptable por el PP. "El acuerdo está cerrado y es aceptable por el PP y por los millones de votantes del PP", ha dicho Villegas, que ha asegurado que su partido no está pensando en si las negociaciones a izquierda y derecha le podrían pasar factura de cara a unas nuevas elecciones. "No sabemos si esto nos pasará factura en unas próximas elecciones porque trabajamos para evitar nuevas elecciones. Sería un fracaso de la clase política. Los que nos estamos equivocando si no desbloqueamos la situación somos los políticos. Se ha abierto una nueva etapa de diálogo y pacto."