Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María González: "Esperanza con esta gente, con el Partido Popular, hay poca"

A pocas horas para que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reúnan, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con María González, diputada del PSOE. En su intervención en 'AR', González ha asegurado que no van a pedir la abstención al PP. "Esperamos que a Rajoy y al PP les vuelva la responsabilidad de país. Pedro Sánchez le va  a pedir altura y responsabilidad. No le vamos a pedir que se abstenga", ha asegurado.

"Esperamos que a Rajoy y al PP les vuelva la responsabilidad de país." Así acude Pedro Sánchez a su reunión con Mariano Rajoy según ha manifestado María González en 'El programa de Ana Rosa'. "Pedro Sánchez le va  a pedir altura y responsabilidad, la que ha tenido el PSOE. Viendo lo que han dicho los ministros no parece que estén en las tesis de la responsabilidad pero nos parece que hay que apelar a ellas", ha dicho María González, que ha asegurado que en esa reunión, Sánchez no va a pedir la abstención en el debate de investidura. "No le vamos a pedir que se abstenga. Vamos a hablar de política y de país. Muchas de las cosas que queremos hacer necesitan grandes consensos de Estado y de eso vamos a hablar. Rajoy y el PP tendrían que cambiar su actitud a todos los  niveles. Ha terminado su tiempo, es el nuestro y deberían tener altura y dejar de decir las barbaridades que están diciendo. Queremos reformar la Constitución en un marco de entendimiento, no queremos la reforma del PSOE sino un gran consenso del país de fuerzas políticas y la sociedad y luego la tendrían que votar los españoles. Ese es nuestro modelo y no es cerrado."
Sin embargo, María González no cree que se vaya a producir el cambio del PP. "Esperanza con esta gente, con el PP hay poca, por la actitud que están demostrando ellos. Nosotros hemos dicho que dialogar por supuesto y lo hemos demostrado en la oposición y a cinco o seis semanas de las elecciones también, cuando Sánchez ha levantado el teléfono en momentos muy graves. El mal rollo es el que ha generado el PP y Mariano Rajoy", ha dicho González, que ha insistido en que María Rajoy  debería dejar la política. "No hemos pedido por activa y por pasiva. Tendría que irse. No vamos a llegar a un acuerdo con el PP porque es a lo que nos hemos comprometido pero nos tenemos que sentar a hablar aunque están en una posición de una negociación excluyente y marcando sus condiciones."
Sánchez tiene que reunirse con Rajoy. "El Rey le ha encargado a Sánchez hacer Gobierno y se tiene que reunir con Rajoy aunque digamos que irse de la política porque tienen 7,5 millones de votantes y nos tenemos que sentar para pedirle la misma responsabilidad, que ellos no están demostrando, y que hemos tenido en la oposición. Tenemos la obligación de sentarnos con ellos y pedirlos responsabilidad."
"No hay motivo para vetos antes de hablar de políticas"
Respecto al pacto con Podemos y Ciudadanos, María González no lo descarta. "Para que los números salgan y los ciudadanos puedan tener las políticas de reformas que han votado solo es posible con un gobierno liderado por el PSOE con apoyo de la izquierda y derecha. Estamos convencidos de que no hay motivo para vetos antes de hablar de políticas. Espero que el documento que van a sacar sea un paso a sentarnos. Estoy convencida de que la mayoría de los votantes de Podemos quieren que lleguemos a un acuerdo. En la transición se consiguieron cosas más difíciles y nuestra responsabilidad es llegar a acuerdos concretos con unos y con otros. Si otros están en otras posiciones tendrán que dar explicaciones a sus votantes."