Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Mayoral, sobre la destitución de Pascual: "Cuando se dirige un equipo, el entrenador define las alineaciones"

Tras la destitución de Sergio Pascual, número tres de Podemos, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Rafa Mayoral, secretario de Relaciones con la sociedad Civil de Podemos. En su intervención en 'AR', Mayoral ha intentado dar normalidad a la salida de Pascual. "A veces se relevado de una tarea y pasar a realizar otras funciones se tiene que contemplar con normalidad. En los equipos hay ajustes que realizan los responsables de los equipos y Pablo Iglesias ha planteado un cambio en el trabajo interno", ha dicho Mayoral. 

EN ELABORACIÓN
Podemos trata de dar normalidad a la destitución de Sergio Pascual. "A veces se relevado de una tarea y pasar a realizar otras funciones se tiene que contemplar con normalidad. En los equipos hay ajustes que realizan los responsables de los equipos y Pablo Iglesias ha planteado un cambio en el trabajo interno", ha dicho Rafa Mayoral, secretario de Relaciones con la sociedad Civil de Podemos. "La conformación de equipos genera lógicas en las que al final son decisiones difíciles cuando los tienes que reajustar."
En su intervención en 'AR', Rafa Mayoral ha asegurado que no se ha arremetido contra Sergio Pascual en el comunicado de Podemos. "No se ha dicho que sea un inútil. Las portadas de las últimas semanas han acreditado ese tipo de cuestiones de la gestión deficiente.  También un reconocimiento al trabajo que se ha realizado durante mucho tiempo. Todos los medios, durante la semana, hablábais de los problemas territoriales, especialmente de las dimisiones de Madrid y creíamos que tenía que darse un giro en el trabajo organizativo y así lo plantea el secretario general. Es razonable y comprensible. Cuando las cosas requieren tomar medidas y buscar salida a los problemas que se tienen se toman decisiones. Eso hay que aceptarlo con normalidad... Hay otra parte que se olvida que es el reconocimiento al compromiso con el proyecto y el trabajo realizado. Una cosa sin la otra no tendría sentido para poder entender por qué se toman las decisiones", ha dicho Mayoral, que ha justificado que la decisisón haya sido tomada por Pablo Iglesias. "Cuando se está dirigiendo un equipo es lógico que el entrenador defina las alineaciones." 
"Puede haber actores a los que les interesaría que discutieramos"
Rafa Mayoral cree que a muchos les interesaría que hubiera una crisis interna en Podemos. "Puede haber actores a los que en estos momentos políticos a los que les interesase que pudiéramos haber discutido sobre las posibilidades de Gobierno, sobre el análisis de la situación... pero los desacuerdos se han producido en las orientaciones en el desarrollo organizativo y territorial. Ahí está la clave", ha dicho Mayoral, que ha asegurado que en lo fundamental estaban de acuerdo. "En cuanto a la situación que vive nuestro país, la prioridad que tiene que tener Podemos es trabajar para la mayoría social de este país y poner en el centro la posibilidad de un Gobierno de cambio y en eso teníamos un acuerdo clarísimo. Frente al acuerdo de Ciudadanos y PSOE, decíamos que era un cerrojado frente a las esperanzas de la mayoría social que quería acabar con las políticas del PP, que tanto sufrimiento estaba provocando." 
En Podemos hay unidad respecto a lo fundamental. "Hemos tenido diferentes visiiones en el desarrollo organizativo pero respecto a la investidura ha quedado clara nuestra posición. Existía la posibilidad de crear un Gobierno de cambio y desgraciadamente esa ocasión se desperdició. Hay quien pensó que eran más 130 que 161. Son conceptos que teníamos claros todos", ha dicho Mayoral, que ha insistido en que no facilitarán el Gobierno del PSOE y Ciudadanos. "Creemos que tiene que haber garantías y eso significa entender cómo juegan los viejos partidos", ha dicho Mayoral, que ha insistido en que la geografía política ha cambiado en nuestro país. 
Por último, Rafa Mayoral no ha querido referirse al supuesto enfrentamiento entre Errejón y Pablo Iglesias. "Se ha tomado un tiempo para reflexionar y eso es una cuestión razonable y respetable. Es una persona comprometida con este proyecto y las reflexiones que sacarán serán fantásticas y pensando en nuestro país."