Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla: "Rajoy no tiene ninguna posibilidad de ser presidente, en mayo habrá elecciones"

Tras reunirse con Pedro Sánchez en Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha analizado la actualidad política en la mesa política de 'El programa de Ana Rosa'. Hablaron de pactos y del futuro de España. "Este hombre está ahora bajo la presión de todo el mundo importante", ha dicho Revilla, que ha asegurado que el PP, que es a quien le corresponde formar gobierno, tiene un grave problema. "No son capaces de hacer amigos."

Pedro Sánchez debe ser consecuente con lo que ha dicho en campaña y no debería apoyar a Mariano Rajoy. Así lo cree Miguel Ángel Revilla, que ha anlizado la actualidad política en 'El programa de Ana Rosa'. "Este hombre está ahora bajo la presión de todo el mundo importante. El IBEX, la UE, el Vaticano... Pedro Sánchez es un hombre decente y por lo que le he escuchado dijo que no votaría ni harían pacto con el PP y que no permitirían que gobernara el PP pero que le corresponde a Rajoy formar Gobierno", ha dicho Revilla, que ha asegurado que el PP, que es a quien le corresponde formar gobierno, tiene un grave problema. "El problema del PP es que lleva muchos años sin amigos, no son capaces de hacer amigos. Algo tendrán. Esa prepotencia de la mayoría absoluta, de no saber dialogar... Eso es una constante en el PP. Sánchez ha dicho que intetará hacer un Gobierno de coalición, y en eso está."
Nuevas elecciones
Miguel Ángel Revilla está convencido de que habrá nuevas elecciones en mayo. "Rajoy no tiene ninguna posibilidad de ser presidente. Pedro Sánchez tiene escasísimas posibilidades de presidente pero tiene algunas. Cuando se produzcan estas dos situaciones en caso de que Sánchez no consiga hacer una coalición, va a aparecer una oferta de un persona que no sea ni Mariano ni del círculo de Mariano como una posibilidad de negociación de escaso resultado. Me inclino con que en mayo habrá elecciones", ha dicho el presidente de Cantabria. "El problema del PP es que no son capaces de hacer amigos", ha señalado Revilla, que cree que Rajoy no tiene ninguna posibilidad de entenderse con ningún partido para conseguir el apoyo en la sesión de investidura. "El PP habiendo ganado es el que habiendo ganado tiene menos posibildades de gobernar. Tiene que salir a vender los logros de España pero yo le veo más en Santa Pola que en Moncloa", ha dicho Revilla, que cree que no haber actuado frente a la corrupción ha pasado factura al PP. "Es imprescindible que de aquí a verano haya gobierno o elecciones, pero unas elecciones rápidas", ha dicho Revilla, que cree que se ha llevado a esta situación porque los dirigentes políticos no han captado el enfado de la gente. "La gente está desesperada. Esto se venía fraguando desde hace ocho años. Había una clase media que estaba desapareciendo y gente que entraba en el umbral de la pobreza. El cabreo no se ha captado desde arriba. Es consecuencia de que los que están en el gobierno no se daban cuenta de que había una sociedad que estaba mutando por una crisis pavorosa."
Mónica Oltra le pide a PSOE un diputado para crear grupo parlamentario
Respecto a la petición realizada por Mónica Oltra al PSOE para poder formar en el Parlamento para crear su propio grupo parlamentario, Miguel Ángel Revilla asegura que es habitual. "Esto es muy común en la política española desde que tengo uso de razón", ha dicho Revilla, que ha defendido la decisión del PSOE de ceder dos senadores al partido de Artur Mas y otros dos a ERC. "Estoy convencido de que Pedro Sánchez es tan profundamente español como lo soy yo. Lo lleva en el ADN. No es separatista, tiene el concepto de España como lo tenemos la mayoría y considera que la unidad de España está por encima de todo y no va  a tolerar en ningún momento que se haga algo ilegal contra la Constitución y es un defensor de la unidad de España. Me dijo que esto lo había hecho porque es una cortesía parlamentaria. Bastante victimismo están creando los catalanes desde Cataluña como para no darles la manera de que se puedan expresar. Lo mejor es que hablen y que se les replique", ha dicho Revilla, que ha criticado que el Rey no recibiera a Forcadell. "Yo la hubiera recibido y le hubiera cantado las cuarenta."
La corrupción
Además de la crisis la corrupción es la otra gran preocupación de los ciudadanos. "Hay otro tema que tiene a la gente indignada. La corrupción. ¿Alguien duda que se ha tapado la corrupción en España? ¿Que el PP ha intentado salvar al señor Bárcenas? La gente está de la corrupción hasta al gorro. Yo no digo que Mariano haya cogido dinero, creo que es honrado, pero ha tolerado toda esa corrupción que estaba dentro de la línea de actuación de un partido que se financiaba con dinero negro. Y eso está probado."
Este país tiene potencial. Es un pueblo que, a veces nos autoflagelamos, pero tiene potencial e historia. Vamos a salir de esta. Yo no quiero votar pero si no queda más remedio se vota. En una democracia no hay nada más maravilloso que votar.  Así seguro que habrá gobierno", ha dicho Miguel Ángel Revilla, que cree que el pacto esperable era PSOE, Podemos y Ciudadanos. "Hay tres partidos, PSOE, Ciudadanos y Podemos que han apostado por la regeneración, acabar con la corrupción una judicatura en la que el Consejo General del Poder Judicial no la nombren los partidos... Eso está por encima de los planteamientos económicos y estrictos. Ese hubiera sido un pacto razonable si Pablo Iglesias no hubiera metido su clausula", ha dicho Revilla. "Esto es una cloaca y solo ha salido la punta del iceberg de lo que se ha mangado en los últimos años en este país. La corrupción hay que erradicarla de raiz pero es peor si la hay en los que hemos hecho de la lucha contra ella un objetivo", ha dicho Revilla, que no cree que Pablo Iglesias sea una pesona corrupta.