Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago Yus, médico de La Paz, sobre la formación: "En treinta minutos una enfermera se puso y se quitó el traje de protección"

Tras la polémica suscitada por la formación recibida por el personal sanitario que atendió a los dos enfermos de ébola, Santiago Yus, médico de La Paz, ha confirmado que en apenas media hora les explicaron cómo ponerse el traje. "Queremos denunciar nuestra preocupación por la falta de formación que hemos recibido para atender estos casos. Todo empezó en abril cuando sale la alarma de la UE sobre el ébola. Presentamos a la dirección del hospital una carta diciendo que necesitábamos una serie de cosas y que el La Paz no era el sitio más adecuado y que necesitábamos personal cualificado que nos enseñase. No se hizo nada y en julio una enfermera vino y se puso y se quito el traje de protección, durante treinta minutos", ha dicho Yus.