Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez: "Hay que recordar la historia para no cometer los mismos errores"

Intenso, bronco, duro. Esos son los calificativos con los que se ha definido el debate de investidura. Uno de los más criticados, Pablo Iglesias por sus alusiones a Felipe González. Tania Sánchez ha defendido la intervención de su compañero. "Nos presentamos a las elecciones pidiendo a la gente que votara con memoria y no es la primera vez que en el Parlamento se hacen menciones como las que se hicieron ayer." 

Intenso. Así fue el debate de investidura en palabras de Tania Sánchez. "Se dijeron verdades y se expusieron las verdades. Hay que hablar del modelo de país que queremos construir. Hay que construirlo con el diálogo pero ese diálogo se tiene que tener exponiendo las diferencias para encontrar puntos en común. No se puede hablar de consenso y ponerse incómodo cuando se exponen diferencias sobre las que hay que trabajar."
Tania Sánchez defiende a Pablo Iglesias
Respecto a las palabras de Pablo Iglesias sobre Felipe González, Tania Sánchez ha defendido a su compañero de partido. "Nos presentamos a las elecciones pidiendo a la gente que votara con memoria. Si tenemos memoria hay que saber lo que ha pasado en este país y no es la primera vez que en el Parlamento se hacen menciones como las que se hicieron ayer", ha dicho Tania Sánchez, que ha recordado que se hicieron varias alusiones a otras figuras. "Se hizo alusión a mucha gente de ámbito histórico. Pablo Iglesias hizo referencias a gente que son referentes de dignidad y honestidad como Labordeta, Gerardo Iglesias o Julio Anguita. Se dijo que eran hombres dignos cargados de razón a los que no se dio el respeto merecido. Es bonito hacer esos homenajes." 
En su intervención en 'AR', Tania Sánchez ha asegurado que hay que recordar el pasado para evitar errores. "Que los países miren a su historia es importante para saber de dónde se viene y por dónde se empieza a construir. No se puede empezar de cero. Escuchamos muchas referencias históricas de muchos oradores", ha dicho Tania, que ha asegurado que, rotos los consensos a los que se llegó en la Transición hay que reconstruirlos y resolver cosas que no se resolvieron en su momento. "Cuando se habla de la Transición hay que hablar del conjunto de los elementos que han condicionado la democracia de este país. Se han roto esos consensos y hay que reconstruirlos. Hay que tener raíces y recordar lo que nos ha pasado para construir un futuro que no cometa los mismos errores. En la Transición el consenso se construye con un miedo considerable en la sociedad y eso hace que muchas cosas no estuvieran resueltas y hay que resolverlas. Siempre se ha dicho que la clave de este momento político es que los márgenes de izquierda y derecha no explican todas las crisis que se están produciendo ni todos los marcos de solución a esas crisis y que hay una ruptura entre una mayoría social que sufre esas crisis y una minoría privilegiada que impone políticas que no ayuda a las mayorías. Eso rompe las lógicas de posicionamientos únicos de izquierda y derecha e introduce nuevos elementos sobre los que analizar las posiciones y propuestas políticas de todo el mundo." 
Los diputados de Podemos no estaban acostumbrados al ambiente del Congreso
En su intervención en 'AR' Tania Sánchez ha asegurado que la tensión en el Congreso fue palpable durante las dos sesiones. y que los diputados de Podemos no están acostumbrados a ese ambiente. "Cuando se retransmiten los debates se pierde el ambiente de la Cámara. Es duro ver una dinámica que es costumbre parlamentaria y que el bipartidismo tiene asumida de abucheos, 'insultitos'... Eso tensiona el debate y no me parece muy apropiado centrarnos en que alguien ha elevado el tono cuando el tono fue bronco los dos días."