Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

T. Mesa, portavoz de T. Romero y su marido: "Denunciará a quien haya que denunciar"

Tras hacer pública la carta en la que Javier Limón, marido de Teresa Romero, pide la dimisión del Consejero de Sandidad de la Comunidad de Madrid, Teresa Mesa, portavoz de la familia, ha explicado en qué situación se encuentra la pareja. "Javier no tiene ningún síntoma y prácticamente sabemos que no está contaminado", ha dicho Teresa.

Solo, sin televisión, sin teléfono, sin poder hablar con su mujer y casi sin visitas. Así está Javier Limón, marido de Teresa Romero, que ha pedido la dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por sus declaraciónes. "La carta es dura porque la realidad es muy dura", ha dicho Teresa Mesa, portavoz de la familia, que ha confirmado que Javier Limón está haciendo su propio diario y está escribiendo sus propias cosas. "Dice que está loco por abrazar a alguien, por sentir."
"Prácticamente sabemos que no está contaminado"
Una semana después de su ingreso, Javier Limón continúa sin síntomas. "Los únicos síntomas que tiene son emocionales... Es un palizón emocional. Prácticamente sabemos que no está contaminado. Tuvo la gran suerte de que tuvo una lesión y no estuvo durmiendo con Teresa y cuando tuvo fiebre, Teresa ya sospechó y lo mantuvo alejado", ha dicho Teresa, que ha recomendado a Javier Limón que hablase a través de la carta. "Yo quería sacarle todo esto y que aprovechase el momento. Tenía que empezar a hablar. Javi estaba desconectado pero yo le paso toda la información y le hago que reaccione. Le dije que los medios merecían una explicación y que tenía que aprovechar el momento para pedir justicia. Él está escribiendo un diario y tratamos de sacar compactado todo lo que escribía."
"Teresa va a salir adelante gracias al personal"
Desde que fuera confirmado el positivo de su mujer, Javier Limón está siendo informado puntualmente por los médicos. "Los médicos le mantienen informado por la mañana y por la noche. El personal sanitario es excepcional y Teresa va a salir adelante por ello. Tenemos el mejor personal sanitario de Europa. Sé que está en las mejores manos y ella es fuerte, vital y luchadora. Es una mujer que va a salir porque quiere salir. Es maravillosa y a Javier le falta su fuerza", ha dicho Teresa, que ha confirmado que ninguna autoridad ha llamado a Javier Limón.
Tomará medidas legales
Una semana después de su ingreso y del de su mujer, Javier Limón quiere volver a la rutina y recuperar su vida. "Lo único que quiere es que llegue la normalidad, hacer su trabajo y tirar para delante", ha dicho Teresa, que ha confirmado que Javier Limón hablará cuando pueda abandonar el hospital y después tomará medidas. "Hará declaraciones cuando salga y se meterá en abogados. Se tiene que asesorar pero denunciará a quien haya que denunciar. Lo que le da fuerzas es pedir responsabilidades", ha dicho Teresa Calle, que ha confirmado que Javier vivió la muerte de su perro como un asesinato y no comprende que la ciencia no haya aprovechado la oportunidad de estudiar a su mascota. "No lo entiende. No entiende que no lo investigaran, que no lo pusieran en cuarentena."
"Del protocolo cogieron solo lo que quisieron"
Tras las informaciones que señalaban que un fallo de Teresa Romero habría provocado el contagio, Teresa Mesa ha defendido la imagen de la auxiliar de enfermería. "Teresa puede ser cualquier cosa pero es una profesional. Lo que le preocupa a Javier es su mujer, el que se haya deteriorado la imagen que ella pudiera tener como profesional y humana", ha dicho Teresa Mesa, que ha confirmado que la paciente está tratando de ayudar a sus compañeros. "Se lo está poniendo muy fácil a los compañeros para que no les pase lo que le ha pasado a ella. Lo que ha podido hacerse, lo ha hecho", ha dicho Teresa, que ha confirmado que Teresa Romero apenas recibió formación. "Están perdidos, lo han hecho todo mal desde el principio. En media hora le enseñaron cuál era el protocolo del traje", ha dicho Teresa Calle, que ha asegurado que no se ha aplicado todo el protocolo, sino lo que se ha considerado oportuno. "El caso de Teresa está cambiando el protocolo pero del protocolo cogieron lo que quisieron. Por ejemplo tuvieron que ponerles cuarenta días en cuarentena a los profesionales y no lo hicieron", ha dicho Calle, que ha solicitado que se emitan partes médicos diarios sobre el estado de Teresa.