Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los escándalos sexuales invaden la política

Javier Rodrigo de Santos, acusado de malversación de fondos públicos.TELECINCO.ES
La Fiscalía de Baleares interpuso una querella contra el ex teniente alcalde popular del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos por un presunto delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne homosexuales. Al parecer, De Santos se gastó 45.000 euros en estos locales. Ahora, el ex militante del PP asegura que es adicto a las drogas y al sexo.
Los escándalos sexuales en el panorama político han sido muchos y de los más variopintos. Estados Unidos es uno de los países que más los ha sufrido de primera mano. Bin Clinton casi pierde la presidencia en 1998 por una aventura con la joven Mónica Lewinsky. Ahora, en España acaba de salir a la luz un escándalo parecido dentro del Partido Popular.
Javier Rodrigo de Santos , el ex teniente de alcalde popular del Ayuntamiento de Palma, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne homosexuales. Rodrigo de Santos está acusado de haber gastado hasta 45.000 euros con la tarjeta del Ayuntamiento entre 2005 y 2007, motivo por el cual el PP ha decidido suspenderlo de militancia.
Los hechos están siendo investigados a raíz de que responsables de Cort comprobase gastos de la tarjeta de crédito en horas intempestivas, entre las cuatro y las siete de la madrugada, y en empresas cuyas actividades no correspondían con el servicio que ofertaban.
A parte de estas visitas a 'Casa Alfredo', el local de prostitución masculina, se ha demostrado que hasta ahora el ex teniente de alcalde sobrepasaba los límites de la tarjeta. En una sola noche de fiesta De Santos se gastó 1.500 euros. Un auténtico escándalo.
De Santos ha devuelto 50.000 euros a las arcas municipales para que se le aplique una rebaja en la condena. Asimismo, quieren utilizar como atenuante la drogadicción pero de momento no hay ningún informe médico que asegure que el ex teniente alcalde ha tenido problemas con las drogas. De Santos ha reconocido los hechos y ha asegurado que llevó a acabo la causa por un problema de salud, según alegó en un burofax enviado al Consistorio palmesano. Ahora está rehabilitándose de su adicción a las drogas y al sexo.


Caso Spitzer Hace pocos días los ciudadanos de Nueva York levantaron la voz ante un nuevo escándalo sexual en Estados Unidos. Les dejó conmocionados. Eliot Spitzer, el gobernador demócrata de Nueva York, un hombre que se encarnó durante más de ocho años contra la corrupción corporativa, la ética y la persecución de la corrupción, fue relacionado con una red de prostitución de lujo, lo que le ha hecho dimitir de su cargo. Así terminaba su carrera política.
Ashley Youmans o 'Kristen', como la conocen sus clientes, es la prostituta con la que estuvo Spitzer el 13 de febrero en un hotel de Washington. La joven tan sólo tiene 22 años y asegura en su página de MySpace que ha vivido un terrible calvario desde que abandonó su casa con 17 años. "Aprendí qué era tenerlo todo y perderlo, una y otra vez. Aprendí lo que es despertar un día y ver que la gente que uno más quiere se ha ido". Sin embargo, ahora asegura que.: "Estoy todavía aquí y amo quien soy. Si nunca hubiese pasado por malas épocas no podría apreciar las buenas",