Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un espacio para la denuncia

Los casos de maltrato y violencia de género se siguen sucediendo pese a que la población se haya ido concienciando poco a poco de la necesidad de denuncia. Aún quedan sucesos sin resolución legal, incluso víctimas y familiares que no tienen voz. 'El Programa de Ana Rosa' presta un espacio, en el apartado de sucesos, para informar y denunciar de esta realidad.
 

ANA ROSA TOMA COMO PRIORIDAD LA DENUNCIA DEL MALTRATO

En el apartado de sucesos, 'El Programa de Ana Rosa' siempre dedica un espacio importante a los malos tratos contra las mujeres. La intención principal del programa es denunciar los casos que han quedado impunes sin resolución legal así como dar voz a las víctimas y a los familiares de éstas.
 

NUEVE MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO

2008 no podría empezar con peores datos en violencia de género. Nueve han sido las mujeres asesinadas en mano de sus parejas, el último caso y el más estremecedor ocurrió en la tarde de ayer. Una mujer de 44 años fue apuñalada por su compañero sentimental en Guadalajara.
 

¿POR QUÉ MALTRATAN LAS MADRES?

¿Cómo puede una mujer matar a sus propios hijos? ¿Qué situación le hace afrontar la realidad de este modo? telecinco.es ha hablado con Javier Urra, defensor del menor, quien alude a la depresión profunda o al trastorno mental transitorio como posibles causas.


SE SUICIDA DESPUÉS DE MATAR A SU FAMILIA

Un hombre apuñala a su mujer y a sus dos hijos y después se suicida en Adeje (Tenerife). Los vecinos no habían notado comportamiento extraño alguno en la familia e incluso consideraban al presunto asesino un padre cariñoso.
 

ASESINADO A SANGRE FRÍA POR UN ENFERMO MENTAL

Estaba convencido de que su mujer le engañaba con el vecino, padecía delirios por celos enfermizos y se drogaba con frecuencia. Todo ello fue el detonante del triste episodio ocurrido hace dos años en la localidad valenciana de Albal, que acabó con la vida de un hombre inocente.


CUATRO MUJERES ASESINADAS EN EL MISMO DÍA

Cuatro mujeres han muerto a manos de sus parejas en el mismo día. Con estas ya son 14 las fallecidas en lo que va de año, todo un récord en la violencia doméstica.

LA VIOLENCIA MACHISTA ENTRA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

La campaña electoral se ha visto empañada por la jornada más negra en violencia de género de la historia de España, en la que fueron asesinadas cuatro mujeres en Madrid, Cádiz, Valencia y Valladolid.
 

DOS MUJERES ACUCHILLADAS EN BARCELONA Y ASTURIAS

La lista negra de mujeres asesinadas por violencia de género no deja de engrosarse. Después de la fatídica jornada del pasado martes 26, en la que morían 4 mujeres a manos de sus maltratadores, la madrugada del domingo nos dejaba una nueva víctima en Igualada (Barcelona).

LIBERTAD CON CARGOS PARA EL HOMBRE QUE SECUESTRÓ A SU NOVIA

Funcionarios del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía en Palma detuvieron en la localidad de Porto Colom, en Mallorca, al ciudadano inglés Anthony C. por un delito de detención ilegal y malos tratos.

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue un martes negro: cuatro mujeres murieron a manos de sus parejas en el mismo día. Esto ha hecho que la violencia de género sea un tema clave en la campaña electoral. Las víctimas piden más medios y protección, mientras, desde los juzgados las medidas y apoyos van aumentando.
 

SALVAJE CRIMEN EN CARTAGENA

La localidad murciana de Cartagena ha vivido uno de los sucesos más brutales que se recuerdan. El pasado sábado una mujer aparecía muerta en una finca, tras haber sido degollada, mutilada, violada y quemada viva.


EL CASO DE MARÍA DEJA CONSTANCIA DE LA LENTITUD DEL SISTEMA

El caso de María es solo uno más de los innumerables ejemplos de violencia de género en España. Ella denunció a su marido hace tres años. Desde entonces, cinco violaciones de la orden de alejamiento le han obligado a cambiarse de residencia.

SIETE MUJERES, EN PORTADA POR LA IGUALDAD

La portada del mes de Mayo de la revista 'Zero' viene con sorpresa. Por primera vez en la historia de la publicación, y sirviendo como precedente, las mujeres se han convertido en las protagonistas. Trabajadoras, madres, homosexuales, empresarias, creativas, políticas, artistas... pensando en todas ellas.


SECUESTRADA POR SU PADRE DURANTE 24 AÑOS

Una terrible historia ha estremecido a la opinión pública Austríaca. Una mujer de 42 años llevaba 24 años viviendo en el sótano de la casa de su padre, encerrada por este y siendo su esclava sexual. Un escalofriante caso de abuso e incesto que recuerda al secuestro de Natascha Kampusch.


EL 'SHERIFF' DE COSLADA

La imagen de Ginés, el 'sheriff' de Coslada, se ve ensombrecida cada día. La revista 'Interviú' ha entrevistado a Silvia, una prostituta que dice que el jefe de la policía local ha sido cliente suyo. En concreto, ha solicitado sus servicios hasta 16 veces. Duras palabras que aportan nuevos datos sobre su personalidad.