Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De estrella de 'Misión Imposible' a líder espiritual

El vídeo, colgado en 'Youtube', muestra a un Tom Cruise autoritario, con la mirada perdida, casi enajenado, que intenta convencer a todos los que le están viendo de la ideas que transmite la Cienciología. Con sus ojos dilatados y fijos en su interlocutor, el actor dice frases como "O estás con nosotros o no" y "Somos las autoridades de la mente".
 
Como si de un líder espiritual se tratase, Tom Cruise explica que los 'jefes' de la Cienciología pueden "reconducir a los criminales, traer la paz y la felicidad y unir culturas". Su misión es "crear una nueva realidad" que enseñe a la gente cómo debe ser y comportarse. Líderes morales y espirituales, los cienciólogos, que no están reconocidos por ninguna Iglesia o religión oficial.
 
El libro que desató la polémica
Este vídeo, que ya ha sido retirado de Internet, ve la luz pocos días después de que el periodista Andrew Morton publicara la biografía no autorizada del artista. Autor también del polémico libro 'Diana: su verdadera historia', analiza temas tan conflictivos como los juicios iniciados por el actor en relación a su supuesta homosexualidad y a la influencia de la Cienciología en su matrimonio con Nicole Kidman.
 
Pero va mucho más allá. Sugiere que el hijo de Tom Cruise y Katie Holmes ha sido concebido con semen congelado del fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard. Además, añade que Tom Cruise es el segundo líder espiritual de la secta, algo que explicaría la actitud, casi moralizante, que adopta en el vídeo.
 
Mientras, la Iglesia de la Cienciología acusa a Andrew Morton de no coger el teléfono y de no darles la opción de defenderse de las acusaciones. Denuncias aparte, las malas lenguas sugieren que Victoria Beckham, muy amiga del matrimonio Cruise, está cansada de que el actor se empeñe en convencerla para que se haga de la Cienciología. Tal vez este vídeo le haya hecho cambiar de opinión. ¿O no?