Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Soy muy exigente conmigo misma'

Anabel en la última galaTELECINCO.ES
Anabel entró en la academia de Operación Triunfo siendo la alegría de la huerta. Es guapa, divertida y tiene un salero en el escenario propio de su tierra. Pero sin saber cómo la luz de esta cordobesa se fue apagando a medida que avanzaba el concurso, ni siquiera ella misma se reconocía. Hoy en el programa de Ana Rosa nos ha explicado por qué.
Anabel ha llegado a los platós de Telecinco fresca como un rosa. De nuevo hemos visto en ella la vitalidad y la inocencia con la que entró en la academia. Dinámica y divertida se ha mostrado dispuesta a hablar con todo el mundo como si ya nos conociera de toda la vida.
Ha sido expulsada en su primera nominación pero no le ha pillado de sorpresa.'Yo tenía súper claro que iba a salir de la academia. Iván y yo habíamos hecho un pacto, si él se iba yo tenía que llevar durante todo una semana un cartel en la frente con su nombre, y si me iba yo, él se pondría una flor, pero yo ya sabía de sobra que me iban a expulsar a mí'. Efectivamente, Iván ha cumplido su promesa y lleva dos días con una flor roja enganchada al pelo.
Para el que fuera su rival en la nominación sólo ha tenido buenas palabras. 'Iván tiene sus arrebatos pero no es malo, todos nos hemos reído mucho con él'. No se sabe si la expulsión de Anabel ha sido provocada por esa especie de amor-odio que tanto el público como los concursantes sienten por él o por los bajones de autoconfianza que ha sufrido la triunfita en la academia y que le han costado más de un enfado. 'La vez aquella que me nominaron me puse así de mal porque yo soy muy exigente conmigo misma y eso me ha pasado factura .Estaba notando que iba cuesta abajo y cada vez me exigía más. Y cuando Risto me nominó me dio mucho coraje conmigo misma porque yo sabía que no lo estaba haciendo bien y que me iba a costar remontar. Supongo que era por la presión, por los nervios...pero me sentía muy inferior a mis compañeros. Pensaba que estaba en la academia por tener mucha cara y moverme bien y nada más'.
Disputas aparte, la cordobesa asegura que en la academia se lo ha pasado muy bien. 'El ambiente dentro es muy bueno, nos reíamos mucho, lo que pasa es que sólo nos sacan cuando lo estamos pasando mal'. Y sobre el reparto de canciones y el criterio de los profesores tampoco ha tenido queja. 'Los profesores hacen bien dándonos temas de todos los estilos porque es un reto para nosotros y tenemos que demostrar que somos artistas'.
Y vaya si lo ha demostrado. Como han hecho todos los concursantes que han pasado por el programa, Anabel se ha subido al escenario de AR y ha vuelto a deleitarnos con ese tremendo tema de Rocío Jurado que interpreta a la perfección. Otra vez nos ha vuelto a poner los pelos de punta y nos hemos vuelto a preguntar cómo una voz tan llena de fuerza y sentimiento como ésta ha podido salir de la academia.