Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los flamencos se unen por Haití

Cartel de Flamencos por Haitítelecinco.es
Tres meses después del terremotó que azotó Haití, las muestras de solidaridad continúan. En esta ocasión son los flamencos, bajo la batuta del bailaor David Morales, los que se unen a la causa y organizan dos galas cuya recaudación irá destinanda a todos los damnificados y a favorecer las labores de reconstrucción del país.
El 18 y 19 de marzo de 2010, el bailaor David Morales unirá a la mayor parte de principales artistas del flamenco actual por el pueblo haitiano. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea (Cádiz), donde tendrá lugar un festival cuya recaudación íntegra estará destinada a diferentes proyectos que se realizarán en Haití a través de la iniciativa de Ana Rosa Quintana con Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz.
David Morales nos cuenta las razones del festival
Cuando una persona se hace artista, su ilusión es ademas de seguir creciendo como persona día a día, vivir de mostrar su arte, tu forma de intepretar la faceta que haces y enseñarle al mundo tus más profundas sensaciones y sentimientos.
El pasado año, con una ayuda a giras de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, presenté mi última producción 'El Indiano, bailes de ida y vuelta', en Puerto Príncipe de Haití, anteriormente en el mes de enero ya aterrizé allí algunos días en el III Festival de Jazz, colaborando con la magnífca guitarra de Nono García.
Cuando vuelves a casa los sentimientos se te ponen rebeldes, tanta pobreza, tanta miseria, tanta gente. Y piensas... ¿por qué?, pero aún con estas vicisitudes, les ves reir, rezar, cantar, bailar, el ritmo en sus venas, en su cuerpo. Por esto cuando les lleva una catastrofe como la que tienen, me veo en la obligación moral, sentimental, y profesional de organizar y aportar mi granito de arena.
Algunos de mis desayunos son viendo en la televisión el programa de Ana Rosa Quintana, donde sigo sus pasos en el apoyo que hace a Haití, junto Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz, cuyo presidente es el afamado y Premio Príncipe de Asturias, el Padre Ángel.
Nada más suceder la catástrofe de Haití se pusieron manos a la obra, visitando primero el terreno y creando . Mandaron ambas organizaciones cooperantes para hacer allí el trabajo. proyectos para empezar a trabajar en la zona
Infancia sin Fronteras lleva ya varios años trabajando con Ana Rosa Quintana, de hecho tiene un centro en Nicaragua que lleva su nombre porque se financia con lo recaudado en los calendarios navideños que hacen cada año con famosos.
Al suceder lo de Haití, enseguida se une 'El programa de Ana Rosa' a la campaña conjunta de Infancia sin Fronteras y el Padre Ángel haciendo un llamamiento en el programa para que la sociedad civil colabore en estos proyectos y actuaciones.
Tienen un hogar de acogida para los niños huérfanos haitianos que dan de alta en el Hospital de Santo Domingo sin familia ni hogar, mientras paralelamente estan dando apoyo a campamentos espontáneos que han ido surgiendo en los alrededores de Puerto Príncipe y otras poblaciones.
Además, ya han envíado unas 150 toneladas de ayuda humanitaria: primero se para salvar vidas, para posteriormente proceder al envío de alimentos, tiendas de campaña, material de higiene, y muchísimas cosas más. La calidad y la sensibilidad de los compañeros... mandó material sanitario y medicamentos
Nada más tener claro lo que quería hacer comencé poniéndome en contacto con Eva Yerbabuena, con quien me une una gran amistad, y me dijo que adelante, que contara con su apoyo. Así ha sucedido con todos los participantes en este festival.
Un millón de gracias a todos los artistas que aparecen en el cartel, recordando también a aquellos que por tener las fechas comprometidas con actuaciones no podrán actuar en el festival, como es el caso de Miguel Poveda, Sara Baras, Pitingo, José Mercé, Martirio, Javier Ruibal, Juan Manuel Mora, los bailarines de A Posteriori, etc...
Nos vemos todos en La Línea, los días 18 y 19 de marzo, por el pueblo haitiano. No falteis a la cita, os esperamos.
Compra tu entrada o envía tu donativo a través de la fila cero
Si quieres colaborar con la iniciativa de este grupo de artistas asistiendo a una de las dos galas puedes comprar tu entrada en alguno de los siguientes puntos de venta:
La Línea de la Concepción: Kiosco municipal , en la calle Real
Algeciras: Discos Grammy , Avenida de Blas Infante, 1 956 65 02 24
San Roque: Deportes Sergio , Calle General Lacy, 73 956 780 853
Los Barrios: Café Fortuna , Paseo de la Constitución, 6 956 621 426
Sotogrande: Ké , Carretera del Puerto Deportivo s/n (Puerto Deportivo) 956 790 432
El precio de la entrada oscila entre los 25 euros en el patio de butacas y 15 euros en el anfiteatro.
Si no puedes asistir a las galas puedes realizar tu aportación a la causa a través de la fila cero:
Número de cuenta: 0049 6103 91 2116066493 (Banco Santander)