Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La investigación descarta la participación de una segunda persona en el crimen

Cristina Martín de la Sierratelecinco.es
Un día después del ingreso en el centro de menores de la niña acusada del crimen de Cristina Martín de la Sierra, Nacho Abad ofrece los últimos datos sobre el caso y asegura que según los psicólogos, la autora de los hechos no se ha arrepentido en ningún momento y que tiene colgadas en una red social imágenes de cementerios y de muñecas con cortes en los brazos. Además, según ha revelado el colaborador, la Guardia Civil ha descartado la participación de más personas en el crimen.
Dos días después del hallazgo del cadáver de Cristina Martín de la Sierra en un pozo de Seseña, el juez ordenaba que la homicida, una menor de catorce años, ingresara en un Centro de Menores, tras confesar el crimen .
Según Nacho Abad, colaborador de 'El programa de Ana Rosa', los psicólogos presentes en la declaración de la menor aseguran que en ningún momento se arrepintió, sintió pena o empatía con la víctima e incluso llegó a justificar lo ocurrido.
Tal y como ha desvelado, el colaborador de el programa, la Guardia Civil mantiene la hipótesis de que la menor detenida , corte que, según ha indicado Nacho Abad no es sencillo ya que se trata de un corte muy profundo y a propósito. Después de realizarla el corte, la menor habría tirado a Cristina Martín de la Sierra al pozo en el que fue localizado su cuerpo. da un golpe a Cristina y la deja inconsciente y luego le realiza el corte en  la muñeca
Según ha confirmado Nacho Abad, la agresora sólo habría propinado un único golpe, pero al arrojarla al pozo, Cristina se volvió a golpear. Además, la agresora luego tapó el cuerpo con escombro y piedras lo que habría provocado nuevas lesiones en la menor.  
No hay signos de pelea
Según ha confesado la agresora, Cristina y ella quedaron para quedarse por un chico. Sin embargo, tal y como ha confirmado Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa', la investigación no habría encontrado señales de defensa en la persona detenida y no habría golpes en la cara de Cristina, que indicarían una posible pelea entre ambas niñas.
En vista de estos indicios, Nacho Abad ha aclarado que se trataría de un asesinato ya que habría habido alevosía y la menor detenida no habría dejado que Cristina se defendiera.
Tal y como ha recordado Nacho Abad, la menor habría confesado tras tres interrogatorios hasta que finalmente les condujo hasta el lugar del crimen. Sin embargo, la Guardia Civil aún sigue buscando el elemento cortante y la piedra con la que la menor golpeó a Cristina, ha revelado Nacho Abad.
Se descarta que haya más implicados
Pese a que la familia sostiene que la menor detenida tuvo que ser ayudada, Nacho Abad ha confirmado que la Guardia Civil descarta la participación de una segunda persona en el crimen, ya que la menor detenida es lo suficientemente corpulenta como para trasladar el cuerpo y no existe ningún indicio que haga pensar que fue ayudada.
La menor tenía una imagen con las muñecas cortadas en una red social
Según ha publicado hoy el diario El Mundo, la menor detenida tendría imágenes de cementerios y de muñecas con las muñecas cortadas en su perfil en una red social. Según Nacho Abad, la menor no tendría asimilados los parámetros de amor y empatía y puede que haya crecido en un contexto social en el que no ha aprendido a querer y en el que su forma de relación es la violencia.