Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro de las recetas de toda la vida

Cándida saltó a la fama de la mano de la popular pareja radiofónica 'Gomaespuma', ejerciendo de la crítica de cine más genuina de todos los medios de comuniación españoles. Esta madre de familia numerosa, asistente, locutora y actriz se pasa ahora al ámbito editorial con su primer libro de recetas que saldrá a la luz en mayo. Nos ha contado todos sus secretos en 'AR'.
Cándida Villar nació en un pueblo llamado Martos (Jaén) hace 75 años, y con tan solo cuatro años vio como su padre se iba a la Revolución sin dar cuentas a nadie, hasta ahora. Cándida representa el buen humor, la tenacidad, el orgullo y el encanto de todas las 'cándidas' de España: las abuelas o madres que hicieron posible la transición a la democracia con su sudor y sonrisas.
Gomaespuma empezó a contar con ella para presentar videos corporativos, y acabó ejerciendo en su programa de crítica cinematográfica. En el año 2006 salía al mercado la película de su vida: 'Cándida' de Guillermo Fesser. Como una Mary Poppins en plena edad de jubilación, que viaja desde el barrio madrileño de San Blas para repartir alegría a los demás, se presentaba a 'Candida' en este film que ya cumple 2 años.
Por si ser protagonista de una película fuese poco, esta entrañable y carismática señora ha publicado un libro de recetas que estará el próximo mes de Mayo en las estanterías de las librerías españolas. Sus platos estrella: la paella, los huevos rellenos de bonito y tomate, las 'cloquetas' de bonito en escabeche, entre otros.
A Ana Rosa le prepararía "alubias blancas, 'colondriz' y conejo del monte", aseguraba esta mañana en el plató de 'AR'. Y al Conde Lecqio, como buen italiano que es, un "plato de espaguetis al punto de queso y tomate". Por cierto, dice 'colondriz' en vez de codorniz "por la dentadura".
Tal como nos contaba esta mañana, Cándida no utilizan la thermomix ni ninguna máquina moderna que echa una manita al cocinar. Ella es la esencia de la cocina tradicional, la de toda la vida.En definitiva, el libro de recetas de 'Cándida' es ese libro que podría haber publicado cualquiera de nuestras abuelas, con su optimismo y cariño de siempre.