Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres meses sin Marta

Repaso del caso Marta del Castillo.telecinco.es
Ya han pasado tres meses desde que desaparició Marta del Castillo y su cuerpo todavía no ha aparecido. En sus últimas comparecencias, Miguel Carcaño, uno de los acusados, ha insistido en que echaron su cadáver al contenedor. Sin embargo, la búsqueda enel vertedero está punto de tocar a su fin y no hay rastro de la menor.
El 24 de enero Marta del Castillo no regresó a su casa. Tres meses después sus padres siguen sin saber dónde está el cuerpo de la joven sevillana. La primera declaración de Miguel Carcaño, amigo de la menor y acusado de asesinarla, indicaba que el cadáver estaba en el río Guadalquivir. Tras un echaustivo rastreo, que no descubrió nada, la declaración del joven cambió y aseguró que la había tirado a un contenedor. Sin embargo, desde hace más de un mes, se peina el vertedero de Alcalá de Guadaira y no hay rastro de Marta.
Según relató el periodista Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa', ya no queda casi nada para que se de por concluida la búsqueda en el vertedero. Concretamente, cuatro días, hasta el martes 28. Será, por supuesto, siempre que el juez no dicte lo contrario.
La cuestión es qué pasará una vez que finalice la búsqueda. . Si no aparece, será una nueva prueba de que miente. ¿Volverán entonces a buscarla en el río? Miguel Carcaño insiste en que la tiraron al contenedor
Por otro lado, el abogado de Francisco Javier, hermano de Miguel, está iniciando los trámites para conseguir un polígrafo, una prueba a la que el chico quiere someterse. Sin embargo, el fiscal se niega a esta medida y será el juez el que tenga la última palabra, que todo parece indicar que no será favorable a la prueba.
Mientras, los padres de Marta están cada vez más desanimados. Ana Rosa y Nacho Aban han podido hablar con ellos y Antonio del Castillo ha mostrado su pesar poruqe tres meses después sigan "sin saber nada". "Es una vergüenza que no haya medios legales para hacerles confesar la verdad", aseguró el padre de la menor, que mostraba una imagen de abatimiento.