Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Todo el mundo me está pidiendo que hable, pero cuando lo haga, me pedirán que calle"

Sin poder ser grabada, Rocío ha entrado a los juzgados para ratificar lo que había confesado a la policía. Laura Lobo, desde la puerta de los juzgados, ha informado para El Programa de Ana Rosa de que es la primera vez que esta chica habla frente a un juez sobre este caso. Rocío no ha llegado acompañada por su madre, Soledad Gómez, sino por su abogado.  Rocío ha declarado que su novio le contó que había golpeado a Marta en la cabeza y se había deshecho del cuerpo con la ayuda del menor de 15 años implicado en el caso, 'El Cuco', y de su amigo Samuel B.P. 
Entrevistada por teléfono, Laura Lobo ha revelado que la madre le ha dicho, textualmente: "Todo el mundo me está pidiendo que hable, pero cuando me decida a hablar, me pedirán que calle".
La indignación del pueblo de Sevilla sobre este particular es mayúscula. Según Laura Lobo, se sienten estafados, indignados y engañados después de haber visto cómo esta familia negaba en televisión saber nada sobre lo sucedido. Es más, también se mostraban escandalizados por el comportamiento de Miguel, el asesino confeso, que residía en su casa. La situación de esta familia es, además, cada vez más preocupante, como ellos mismos le han reconocido a la reportera de El Programa de Ana Rosa, por las informaciones que están apareciendo en los periódicos regionales.
Concretamente, el Diario de Sevilla ha publicado que la abuela de Rocío, una mujer de 70 años, estaría imputada por la policía por lavar la ropa. Laura Lobo no ha podido confirmar este extremo en el juzgado y, desde Madrid, Nacho Abad ha advertido de que la policía no puede "imputar". Y que estaría por demostrar que esta mujer, a la hora de hacer la colada, supiera que en el cesto había ropa con manchas de sangre.
Los horarios y las primeras palabras de Miguel
Lo importante, en cualquier caso, según el colaborador de Ana Rosa, es que con el testimonio de Rocío ante el juez se puede esclarecer el tema de los horarios y, sobre todo, acceder a las primeras palabras de Miguel tras cometer el crimen. Una información de la que se pueden extraer pistas clave para la investigación.
En cuanto a las labores de búsqueda, la Guardia Civil va a aplicar sobre el limo del fondo del río Guadalquivir un rastrillo de grandes dimensiones que ya ha sido empleado en otras ocasiones. Sigue siendo prioritaria la aparición del cuerpo, pero resulta muy importante, según Nacho Abad, dar con el cenicero con el que presuntamente se agredió a Marta.
Por último, Nacho Abad ha lamentado que en este caso las personas implicadas han tenido, durante la búsqueda, mucho tiempo para ponerse de acuerdo con lo que iban a decir y, ahora, saben con demasiada antelación que van a ir a declarar. Un delito grave, de todas maneras, ha puntualizado Ana Rosa Quintana.