Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de cinco años atemoriza a sus compañeros

Un niño de cinco años tiene asustados a sus compañeros del colegio público 'Sant Pasqual" de la localidad valenciana de Torrent. Ante esta situación, los padres han sacado a los 24 niños afectados del aula y se han concentrado en la puerta del colegio en señal de protesta.
Amenazas de muerte a la profesora, agresiones a sus compañeros, sillas volando por clase u orinarse en el tobogán son las acciones que ha realizado un niño de tan sólo cinco años en su escuela. Algunos de los niños afectados han "fingido estar enfermos para no poder ir a clase", según comenta uno de los padres afectados.
Las medidas que ha adoptado el colegio y la conserjería de educación han sido poner a un profesor de apoyo en clase y una trabajadora social para el niño y su familia. Pero no parecen ser muy efectivas porque "sigue pasando exactamente lo mismo". Todo empezó en septiembre cuando el niño llegó al colegio y empezó a actuar de forma inadecuada. Al principio "pensábamos que era algo normal, cosas de niños" pero poco a poco se dieron cuenta que la situación "llegaba a más". A día de hoy "no hay una solución que funcione".
Tras estos hechos, los padres tuvieron una reunión con el director pidiéndole que actuara. Pero las medidas realizadas por el colegio "no han surtido ningún efecto". El padre ha destacado que los niños a los cinco años "son como una esponja" y hay que tener mucho cuidado a la hora de educarles y formarles, porque "lo que sean ahora quedará en su futuro". 
Los Servicios Sociales han explicado que el niño proviene de una familia destructurada y los padres sabemos que "ha tenido problemas en otros colegios".