Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta cree que los acusados están protegiendo a alguien a quien temen

Antonio del Castillo sospecha que los involucrados, con el vaivén de sus declaraciones, están tratando de ocultar la participación de alguna persona más: "Protegen a alguien, el tema de no decir donde está el cuerpo, no haberlo dicho la primera vez, intentar están protegiendo a alguien, a quien le tienen miedo".
Por otro lado, el tío de Marta, entrevistado en El Programa de Ana Rosa, ha manifestado que le resulta especialmente irritante que los involucrados en el caso puedan cambiar tanto de declaración y mentir impunemente. Ha dicho que cree que se están riendo de todos y ha clamado por que la ley valore esta posibilidad y la convierta en punible.
La nueva declaración
La nueva declaración de Miguel, asesino confeso en primera instancia, y la reconstrucción del crimen que el juez instructor del caso, Francisco de Asis Molina, llevó ayer a cabo durante cuatro horas han revolucionado el caso de Marta del Castillo. Sin embargo, la familia no opina: "No sé qué pensar, la nueva declaración me parece absurda", ha manifestado el padre de Marta, Antonio del Castillo, en una rueda de prensa.
Los cambios de declaración al involucrar al menor pueden suponer una reducción en las penas de los acusados en el caso de que fuesen condenados, hasta el punto de que El Cuco -ahora autor material del crimen según Miguel- saldría libre al cumplir la mayoría de edad -dentro de dos años aproximadamente-. Este punto irrita al padre de la desaparecida:
"Que cambien la declaración depende de cuando lleguen a juicio, si ahí hacen otra o se mantienen ésta o en la primera, no lo sé, esto ya es un enredo, Y no sabemos si influirá, yo lo que espero es que la policía o el juez lo tengan todo bien atado. Esperemos que no sea un juicio que los absuelvan a todos".
Objeto punzante
Con respecto a la aparición de un objeto punzante en una alcantarilla cercana al piso de León XIII, Antonio del Castillo se ha mostrado sorprendido puesto que no conocía la información. Según reveló el diario ABC, durante el careo y la reconstrucción del crimen se habló de un objeto punzante. La policía, según publica este diario, ahora mismo estaría analizándolo en busca de ADN de Marta.
Sobre la credibilidad que el delegado del Gobierno le da a la búsqueda en el vertedero, Antonio del Castillo se muestra escéptico "también en el río nos dijeron que había un 99% de posibilidades". Pero su paciencia se está empezando a acabar: "Esto no tiene ni pies ni cabeza. No sé si es tan difícil hacer confesar a unos individuos como estos. Ahora digo una cosa y mañana otra y la ley sobre esto no tiene nada escrito".