Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las polémicas palabras de Antonio Puerta

En su carta, Antonio Puerta asegura "estar arrepentido y rezar por la vida de Neira" con lo que parece confirmar su presunta agresión al profesor. Pero además, aborda otros puntos polémicos negando los malos tratos y asegurando que en mes estará fuera de la cárcel.
Nacho Abad analizaba el contenido de la carta remitida por Antonio Puerta, presunto agresor del profesor Jesús Neira quien ha avanzado en su recuperación. Lo primero que sorprende de su misiva, es que niega haber sido siempre adicto a las drogas. Puerta explica que "todo fue a causa de una depresión tras su separación", un hecho que tenía lugar hace tres años.
Sin embargo, como apuntaba Nacho Abad, en su declaración. Violeta Santander "aseguraba a los investigadores que era politoxicómano, que tenía una dependencia a las drogas", además según explicaba el periodista, "existen informes que dicen que era politoxicómano". Por otro lado Abad incorpora como novedad que "se ha encargado un estudio psiquiátrico de la personalidad de Antonio Puerta para sus próximos juicios".
En lo que sí están de acuerdo es que Violeta nunca ha sufrido malos tratos. Así, Puerta confirma las palabras de su pareja Violeta Santander afirmando tajantemente que "nunca he tocado a Violeta y tengo más de cinco testigos que lo corroboran".
Ana Rosa también se pronunciaba en torno a este tema debido a una de los comentarios de Puerta. La presentadora asegura que "yo conozco a Antonio Puerta". Ambos se conocieron cuando eran pequeños a raíz de la amistad que compartían el padre de Antonio y el de Ana Rosa.
La periodista asegura que no ha querido hablar del tema antes ya que "no lo he querido utilizar nunca (...) no me he querido poner en contacto con la familia nunca porque no quería como periodista sentirme implicada emocionalmente, lo cuento ahora porque lo cuenta también en la carta".
Próximos juicios
Antonio Puerta, según Nacho Abad, tendrá que acudir a dos juicios, el relacionado con la agresión a Violeta Santander y el de la agresión de Puerta. En su carta, el acusado asegura que no tendrá inconveniente en contestar a las preguntas que se generen, algo que no sucederá en más de un mes.
Sin embargo, la decisión de que salga en libertad deberá ser tomada por el juez que, según explica Nacho Abad, basará su decisión en cuatro principios: la alarma social, la destrucción de pruebas, que no reitere su conducta y que no vaya a eludir la acción de la justicia.
En opinión del colaborador, "yo dudo que pueda salir en libertad provisional" ya que ocultó su verdadera dirección a los investigadores.