Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Gordillo: "Vamos a ocupar algún banco porque son los culpables de la crisis"

Manuel Sánchez Gordillo ha acudido a 'El Programa del Verano' para defender su nueva estrategia política para proteger a los más necesitados. El alcalde de Marinaleda no piensa cesar en su lucha y ha dejado claro que los asaltos y las movilizaciones no han hecho más que empezar.

Joaquín Prat: "Lo primero darle la enhorabuena porque gracias a estas protestas se ha convertido en uno de los hombres de la semana, por no decir en el progtagonista de la actualidad"

Manuel Sánchez Gordillo: "Lo importante es que ya no se abren los telediarios hablando de la prima de riesgo, sino que con los recortes la crisis tiene otra cara que es gente que ha perdido todo y que ya no tienen ni para comer, esa gente existe y el gobierno lo tiene que saber"

Joaquín Prat: "Algunos pueden entender que la solución para esa gente no pasa por asaltos a supermercados o por ocupaciones de tierras, ¿qué les tiene que decir?"

Manuel Sánchez Gordillo:"La gente tiene derecho a comer todos los días y ya lo dijo Santo Tomás de Aquino, que no creo que fuese un revolucionario, en momentos de necesidad, todo el bien es común. Estamos señalando que este gobierno está robando a los pobres para dárselo a los ricos"
Joaquín Prat: "¿Por dónde cree que pasa la solución a los problemas de este pasí, especialmente para los más desfavorecidos?

Manuel Sánchez Gordillo: "Yo pienso que en primer lugar no pagando una deuda que en el 75% de los casos es privada de los bancos y la estamos pagando con dinero público. Segundo, cómo se consiente que los bancos privados compren dinero al Banco Central Europeo al 0,75% y en cinco segundos se lo vendan al Estado al 6,5%. Si eso no es usura y atracoa mano armada, que venga Dios y lo vea.
Joaquín Prat: "¿No le parece a usted que este asalto a supermercados es un precedente muy peligroso?"

Manuel Sánchez Gordillo: "Nosotros llevamos un montón de años practicando la no violencia activa y lo que estábamos buscando claro que era llamar la atención, porque hay gente como usted y como yo que hoy no tienen para comer. ¿Es que no hay nadie que ayude a la gente que hoy no tiene nada? lo que estamos pidiendo es que la economía se ponga al servicio de sus ciudadanos y sus necesidadesm no sólo al servicio de un puñado de ladrones. Yo pido una renta básica para todas las familias y nos dicen que no hay dinero, pero lo que no hay es vergüenza". El dinero no se ha perdido y hay que salir a la calle y manifestarse para llamar la atención porque tanto la crisis como las guerras la producen los ricos y la padecen los pobres"

Sobre el efecto dominó que podría provocar su 'robo' a los supermercados, Manuel Sánchez Gordillo defiende que el fin no justifica a los medios, y que el gobierno debería ser el primero que se lo aplicase en sus decisiones.

Asegura que no le gusta salir en la televisión y que lo único que le preocupa es la tasa de paro que hay en España y el gran número de familias que viven en el umbral de la pobreza.
Manuel Sánchez Gordillo también ha querido resaltar la necesidad de una sanidad pública y gratuita, asegurando que el deterioro de este derecho se debe a la introducción del negocio de las privadas: "La sanidad pública en más cara que la privada, y esto tiene que quedar claro".
"Vamos a seguir con las movilizaciones y ahora vamos a comenzar una marcha, también vamos a seguir ocupando, y digo ya que la finca la Turquilla la vamos a ocupar otra vez, ocuparemos algún banco porque son los culpables de la crisis, y espero que saquen un decreto en el que los productos que van a caducar se donen a Cáritas", aseguraba Sánchez Gordillo dejando claro que su particular lucha no va a terminar.