Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López: "Pedimos a Podemos que reconsidere su posición y entre en el pacto antiyihadista"

Unidad. Eso es lo que ha pedido Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado frente a la amenaza yihadista. "Uno de los objetivos para debilitarnos es dividirnos y debemos estar todos unidos para encontrar el camino para acabar con el terrorismo yihadista", ha dicho Óscar López, que le ha pedido a Podemos que entre a formar parte del pacto. "Desearíamos que Podemos y las fuerzas que no están en ese acuerdo, estén."

Un día después de los atentados de Bruselas, Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, ha analizado la situación del terrorismo yihadista en Europa. "Lamentablemente en España tenemos la experiencia de haber sufrido doblemente el terrorismo, primero el de ETA y luego el yihadista. Aprendimos que juntos somos más fuertes", ha dicho Óscar López, que ha insistido en que los terroristas quieren dividir a la gente. "Uno de los objetivos para debilitarnos es dividirnos y debemos estar todos unidos para encontrar el camino para acabar con el terrorismo yihadista como acabamos en su día con el de ETA, sabiendo que este es un terrorismo global y que las medidas no deben ser de una nación sino  internacionales. La unidad es el camino." 
Apoyo sin fisuras al Gobierno
Respecto a la posición del PSOE, Óscar López ha asegurado que su partido siempre estará al lado del Gobierno. "Hay una regla de oro que el PSOE siempre ha practicado que es apoyo sin fisuras al Gobierno. Cuando hemos estado en el Gobierno hemos combatido el terrorismo y en la oposición hemos dado el apoyo al Gobierno para que lo combata", ha dicho López, que ha insistido en la necesidad de estar unidos frente al terrorismo. "No puede haber una frontera entre izquierda y derecha, entre partidos democráticos, ni entre españoles belgas y sirios o cristianos y musulmanes. La frontera está entre asesinos, terroristas y personas sin principios y todos los que combatimos el terrorismo y defendemos la vida, la libertad y los principios que hemos defendido siempre, la democracia y la convivencia." 
Además, López ha reiterado, como ya lo hicieran ayer Mariano Rajoy, García Margallo y Fernández Díaz, que es imprescindible que todas las naciones colaboren. "Hay que aprender, compartir información entre cuerpos y fuerzas de seguridad de distintos países y , hay que cooperar en el control de fornteras, analizar las causas y el origen y ver cómo evitar estos fenómenos. Hay muchas cosas que hacer y muchas pasan por la cooperación internacional. Los países tienen que poder compartir archivos, información, medios, recursos." 
"Le pedimos a Podemos que reconsidere su posición y entre en el acuerdo"
Por último, Óscar López ha pedido a Podemos que se una al pacto antiyihadista. "Creo que nunca debemos hacer partidismo con el terrorismo, política sí porque hay que tomar medidas. Desearíamos que Podemos y las fuerzas que no están en ese acuerdo, estén. Sabíamos que ese acuerdo iba a ser necesario. Es un buen acuerdo y muy necesario. Creo que Podemos se equivoca al no estar de pleno derecho en ese pacto. Les digo que entren. En esto no puede haber diferencias entre izquierda y derechas, ni nacionalidades, ni religioes. Esto es asesinos y no. Es bueno que estemos todos unidos. Le pedimos a Podemos que reconsidere su posición y entre en el acuerdo. Es bueno que estemos todos. No creo que sean días para subrayar las diferencias ni para hacer partidismo y quiero apelar a que Podemos y otras formaciones se den cuenta de que este pacto es necesario. No creo que debamos tirarnos los trastos a la cabeza porque sería una victoria para los que atentan contra nuestra libertad. Si alguien piensa que es mejor no estar en este pacto, está equivocado. Es mejor que en esto no nos puedan dividir."