Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer festival solidario de 'AR'

Otra semana más, 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a demostrar que AYUDAR es FÁCIL. Todos podemos hacerlo. Porque TODOS tenemos ALGO que otra persona puede necesitar. Esta vez Verónica, el último eslabón de la cadena de 'AR', se propuso ayudar a Aitana, una niña con cardiopatía congénita que necesita ir a Boston a operarse. ¿Y cómo lo hizo? A través de un FESTIVAL BENÉFICO organizado en el pueblo de la pequeña, Tarazona (Zaragoza), y en el que participó toda la localidad.
A sus nueve años, Aitana tiene un sueño: subirse a un avión. La pequeña nació con una grave enfermedad y necesita urgentemente un transplante de corazón y pulmón. Operarse en España es demasiado arriesgado y los médicos dicen que podrían ser demasiado peligroso. Por eso, quiere volar. Para viajar a Boston y entrar en un quirófano allí.
Aitana "lleva dos intervenciones quirúrgicas y seis cateterismos", ha contado su padre. "La última vez, en 2008, cuando le hicieron el último cateterismo, nos dijeron que había problemas" y fue a partir de enconces cuando sus padres, que acudieron a 'El programa de Ana Rosa' junto a Aitana y sus otros dos hijos, tuvieron que valorar la posibilidad de someterle a un doble transplante en el Hospital 'Boston Children'.
El problema de todo esto es que los gastos del viaje suman más de 300.000 euros. Luis Miguel, el padre de Aitana, ha tasado en esta cifra los costes de traslado a la ciudad, la intervención y la estancia de la familia en Boston. La familia ha explicado que ya ha agotado todos sus cartuchos. "Antes de empezar a salir a la calle he hecho de todo. He escrito cartas a la Casa Real, al presidente del Gobierno, al presidente del PP y a la Comunidad de Aragón", ha añadido Luis Miguel.
Cuando Verónica, el último eslabón de la cadena de 'AR', conoció su historia, supo que tenía que hacer ALGO. Esta joven de 35 años, que gracias a la ayuda de Saulo se encuentra mucho mejor de su dolencia, sabe mejor que nadie qué es estar enferma. Desde hace 10 años sufre dificultades para moverse y llevar una vida normal tras ser víctima de una negligencia médica. Su sueño de ser modelo se desvaneció entonces y por eso se ha propuesto aportar un granito de arena para que la pequeña Aitana cumpliese el suyo.
Aitana en su día de las maravillas
Con la ayuda de 'El programa de Ana Rosa' montó  en el pueblo del pequeña, Tarazona (Zaragoza), bajo el lema 'Ayúdanos a devolverle la sonrisa a Aitana'. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que les cedió gratuitamente el Teatro municipal, y a la solidaridad de las 250 personas que acudieron al evento, Verónica logró su objetivo: devolverle la sonrisa a Aitana y acercale un poquito su sueño. un Festival Solidario
Para prepara el gran día de Aitana, Verónica cogió su teléfono móvil y se puso en contacto con varios artistas. El mago Jorge Blass que a pesar de no poder asistir al evento se volcó con el proyecto y le enseñó trucos de magia para hacer al público. Raúl y Geno ("Operación Triunfo") también quisieron ayudar con este proyecto, que emocionó a Aitana, que no pudo contener las lágrimas cuando vio el vídeo del Festival.
La de La Musicalité, el grupo que pone la banda sonora a la serie 'La Pecera de Eva', fue otra de las actuaciones musicales de  este día en el que Aitana pudo disfrutar junto a toda su familia y los vecinos de su pueblo. Porque siempre se puede hacer algo para conseguir hacer FELIZ a otra persona.
Un nuevo eslabón
Después de la idea de Verónica, la familia de Aitana tiene ahora que ahora que ayudar a otra persona. , un terapeuta de alcoholemia que ayuda a las víctimas de esa adición después de haber superado su problema con la bebida. Esa persona es Ángel Jesús
De eso trata el 'Poder de la gente': de ser ayudado y ayudar al que lo necesite. Recuerda que tú también puedes participar. Si tienes algún problema sólo tienes que rellenar y seleccionar en el desplegable la opción cadena de favores.¡Anímate a participar! este formulario