Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El programa de Ana Rosa' inaugura en Santo Domingo una casa de acogida para niños

Tres semanas después del terremoto que asoló Haití, 'El programa de Ana Rosa' ha puesto en marcha el centro de acogida para niños huérfanos en Santo Domigo gracias a la colaboración de Infancia Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz, dirigida por el Padre Ángel, el programa y la colaboración de los espectadores.
Más de 20 niños huérfanos haitianos recibirán a partir de hoy alojamiento, manutención, medicinas y ropa en la casa de acogida que ha puesto en marcha 'El programa de Ana Rosa' en Santo Domingo, como primera iniciativa de la campaña solidaria con el pueblo de Haití emprendida por el programa en colaboración con Infancia Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz y financiada gracias a las aportaciones de los telespectadores de Telecinco y de diversas empresas e instituciones de nuestro país.
Segundo objetivo: construcción de un centro asistencial para damnificados en Haití
Junto a la casa de acogida para niños huérfanos haitianos -que acoge a más de 20 niños sin hogar procedentes del hospital dominicano Darío Contreras, donde ingresaron con lesiones de gravedad provocadas por el terremoto que asoló al país el pasado 12 de enero-, el programa pondrá en marcha en los próximos días el segundo objetivo de su campaña solidaria: la construcción de un centro asistencial para damnificados situado en la zona de Les Cayes en Haití -auspiciada por Naciones Unidas y gestionada en materia de seguridad por los Cascos Azules-, donde se han desplazado ya más de 22.000 haitianos temerosos de un nuevo terremoto en la capital y que necesitan de manera urgente alimentos, agua y medicinas para su supervivencia y para la recuperación de las lesiones provocadas por el seísmo.
En estos momentos, 'El programa de Ana Rosa', con ayuda de las aportaciones recibidas y a través del importante papel de las ONGs que colaboran con ellos, ya ha conseguido una carpa gigante con capacidad para albergar un centenar de personas y 48 tiendas familiares que pueden alojar a seis personas en cada una de ellas. No obstante, falta dotar a este campamento de los recursos necesarios para que las personas allí acogidas puedan vivir de manera estable un largo periodo de tiempo hasta que puedan recomponer su situación.
De momento, ya se han enviado 70 toneladas de medicinas, alimentos y ropa que se han repartido de forma aleatoria entre la población y en las próximas horas está previsto el envío de 11 toneladas más de medicamentos que irán directamente al centro asistencial para los heridos que lleguen a este campamento.
Dos proyectos solidarios financiados a través de una única cuenta: 0049 6103 91 2116066493
Los fondos recaudados se están destinando a la puesta en marcha y mantenimiento del centro asistencial para los damnificados en Haití y de la casa de acogida para niños huérfanos en Santo Domingo. Por lo tanto, se mantiene abierto el número de cuenta 0049 6103 91 2116066493 para quienes deseen colaborar con sus donativos.
Nuevas empresas se suman al proyecto
Caribbean Air Sing, que realiza el traslado de los materiales hasta Les Cayes; Air Europa, con los desplazamientos de larga distancia a través de CRS Airlines y Star Cargo; y Hospital del Henares de Madrid y Jazztel se han sumado en los últimos días a las empresas e instituciones que ya colaboran en el proyecto: Comunidad de Madrid, que ayuda con dotaciones para la construcción del centro asistencial; Iberia, que facilita el traslado de los materiales necesarios a la zona; Sacyr Vallehermoso con la cesión de almacenes; Puleva con la aportación de alimentos; Cofares, con la cesión de medicamentos y Logista con el transporte.
www.hola.com se suma al proyecto con una subasta de objetos donados y firmados por artistas
La página web de la revista Hola (www.hola.com) ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria a través de una subasta de objetos personales cedidos por Shakira, Alejandro Sanz, David Bisbal, Antonio Carmona, Rosario, Pitingo, Manu Tenorio, Carlos Baute y Marta Sánchez, entre otros artistas. Los objetos subastados llevan la firma de cada uno de sus dueños y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la campaña solidaria liderada por la periodista Ana Rosa Quintana a través de su programa en Telecinco.
Un equipo del programa desplazado a Haití continúa ofreciendo la actualidad informativa del país
'El programa de Ana Rosa' realiza diariamente conexiones en directo con un equipo desplazado a Puerto Príncipe para ofrecer la última hora de la actualidad del país centroamericano y las primeras imágenes de la puesta en marcha de sus proyectos solidarios.