Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pruebas contra la familia Galán

Se trata de las conversaciones [VER EL VÍDEO] que a lo largo de los ocho meses de investigación, la Guardia Civil ha ido recopilando y que ahora están en manos del Juez. "Se supone que se grabaron durante la investigación, antes de que fuesen detenidos", ha explicado el colaborador de 'El programa de Ana Rosa'.
En primer lugar se habla de explotacion. Al parecer las jóvenes tenían que pagar al club "10 euros por cada servicio" que prestaban y a su vez, "50 euros diarios por alquilar la habitación". De esto se deduce que por un solo servicio, en lugar de ganar, las empleadas de los seis clubes debían pagar 10 euros a la familia Galán y por dos, sólo se llevaban 30.
Al parecer, en los ocho primeros meses del año 2009, la familia de Rocío Galán llegó a ganar 30 millones de euros. De ahí que ellos mismo dijesen, como se puede oír en el vídeo, "no nos conviene vender". Según fuentes de Nacho Abad, les llegaron a ofrecer grandes cantidades de dinero por vender algún club "y lo rechazaron".
Y es que el negocio era demasiado redondo como para que algo lo estropease y por ello, cuando saltó a luz la relación entre Rocío Galán y el torero Ortega Cano buscasen una solución inmedianta. "Entonces se llama al presunto testaferro, al señor Torres, y se le dice: 'a partir de ahora di que tú eres el dueño, se trata de salvaguardar todo'", ha explicado el periodista.
Más revelaciones
También en las conversaciones queda en evidencia que en los prostíbulos, que fueron intervenidos el mes pasado, se tenía conocimiento del consumo de droga y que no había problema con que en su 'plantilla' hubiese trabajadoras ilegales. Hablan de quitarse de encima a 'la cubana' porque va muy pasada. El Código Penal explica que "si dejas que consuman, ya están incurriendo en un delito".
Además, según señala el colaborador, existe "una conversación muy concreta de la propia Rocío Galán en la que, en resumidas cuentas, dice que sabe que hay trabajadores ilegales, sabe que hay drogas y se plantea la posibilidad de poner cámares en el párking de sus clubes" para controlar si viene alguna inspección.
Como último dato, Nacho Abad ha apuntado que a pesar de las elevadas cantidades  de dinero que recibía Rocío Galán, que cuenta con "chófer" y gente "que pasea a sus perro", la jerezanada "ha cobrado 150 días de paro en los últimos tres años".