Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Se realiza cambio de sexo en niño, a partir de siete años"

El pediatra Norman SpackTELECINCO.ES
En un principio, todo aquel niño que quiera cambiar de sexo debe ser evaluado por varios especialistas y después someterse a un tratamiento con medicamentos para retrasar la pubertad. Esto es reversible por si más adelante el niño cambia de opinión. De no ser así seguirá con un tratamiento de hormonas que ya es irreversible y que, a largo plazo, genera la infertilidad.
Este pediatra justifica el cambio de sexo en niños diciendo que es la mejor solución para proteger a los niños que tienen clara su identidad sexual pero que han nacido en un cuerpo equivocado. Según este especialista, en muchas ocasiones les lleva a "autolesionarse e incluso al suicidio".
Spack asegura además que "lo que sé es que cuando veo casos de estos preadolescentes, se han estado poniendo durante años la ropa interior del sexo contrario. Estos niños son, con casi total seguridad, transexuales". ¿Un niño por jugar con una muñeca o una niña con un camión ya van a ser por sí transexuales? La polémica está servida.
Para Eliseth, portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), se puede considerar que hay transexualidad en los niños y que "es importante que la sociedad lo tenga en cuenta". Además ella es un claro caso ya que se ha sentido "una mujer desde muy pequeña". En el otro extremo se encuentra el sector médico que asegura que "no hay niños transexuales" y que de hecho "no tienen derecho legal a decidir sobre ellos".
Concepción es una madre de un chico queha cambiado de sexo y ha entrado en directo en 'El programa de Ana Rosa'. Ella desde que su hija tenía tres años ya sabía que no iba a ser una mujer. Su niña quería ser un chico. Los primeros síntomas fueron que quería tener el pelo corto, se ponía pantalones debajo de la falda del uniforme o pedía para Reyes un balón o un camión. Ya cuando cumplió 18 años le dijo que si seguía en ese cuerpo se quitaba la vida, entonces se sometió a la operación de cambio de sexo. Concepción ve "muy correcto" la creación de la clínica de Boston ya que "hay que tratar este tema con cuidado, respeto y mirando la felicidad de los niños".
Argentina, primera operación a un menor
Natalia, de 17 años de edad, ya es por fin una mujer. Es la primera autorización judicial de cambio de sexo a un menor de edad después de varias negativas por parte del legislativo que se basaban en que con la potestad de sus padres no era suficiente. En septiembre de 2007 esta argentina consiguó su sueño: ser ella de verdad.