Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un régimen navideño para los cuatro días más peligrosos del año

¿Qué es más saludable comer en Navidad? ¿Qué es lo que al mezclarlo nos provoca más indigestión? ¿Cómo compensar los excesos de un día con una depuración al siguiente? ¿Qué alimentos comemos prácticamente solo en Navidad y son buenísimos por sus propiedades? El doctor y nutricionista, David Mariscal, nos prepara un plan para evitar los atracones navideños.
El doctor Mariscal aconseja no cargar demasiado las cenas señaladas, es decir, no tomar 18 primeros, 5 segundos, muchos postres y copas. Y nos muestra la solución perfecta. Distribuir a lo largo de todos los días de vacaciones la comida supuestamente de una sola cena. Una propuesta de cuatro días, en la que cada día podrás tomar un poco de todo sin atiborrarte a comida y a calorías.
 
RÉGIMEN NAVIDEÑO
 

 Día 1 (23 de Diciembre) - PREVIO

Comida

Primer Plato: Crema de verduras (calabaza con quesitos desnatados)

Segundo Plato: Hamburguesa casera con guarnición de champiñones

Cena

Primer plato:  Ensalada variada (lechuga , tomate, trocitos de jamón York , piña o mandarina y manzana).

Segundo plato: Tortilla a la francesa de atún y pimiento verde.

 

 

 Día 2 (24 de Diciembre) - NOCHEVIEJA

Comida

Primer plato:   Cardo con almendras.

Segundo plato: Crepes de pavo con manzana y cebolla caramelizada.

Cena

Entrantes de bienvenida: Jamón y lomo

Primer plato:  Marisco (no mojar en la mayonesa).

Segundo plato: Cordero al horno

 

 

 

 Día 3 (25 de Diciembre)  - NAVIDAD

Comida

Primer plato:  Sopa de pescado y marisco (algunas sobras del día anterior) con sus chirlas.

Segundo plato:  Filete de ternera con guarnición de verduras 'al dente2'.

Cena

Primer plato:  Consomé al jerez.

Segundo plato:  Besugo al horno con patata panadera y cebolla asada.

 

 

 

 Día 4 (26 de Diciembre)  - DEPURACIÓN

Aprovechamos las sobras

Comida

Primer plato:  Espárragos blancos con vinagreta.

Segundo plato:  Lenguado a la plancha con guarnición de cebolla y limón.

Cena

Primer plato:  Consomé al jerez

Segundo plato:  Pollo al horno con guarnición de corazones de alcachofas.