Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La reina sólo cambió una palabra de mi libro"

Pilar Urbano ha revolucionado las rotativas nacionales tras la publicación de su polémico libro 'La Reina de cerca'. Las opiniones de Doña Sofía sobre temas tan sensibles como la eutanasia, el matrimonio gay o el aborto en el libro de la periodista han supuesto la protesta de varios colectivos y una rectificación de la Casa Real, que ha asegurado que algunas de las palabras de la reina son "inexactas". Sin embargo, la periodista ha aclarado en exclusiva en El Programa de Ana Rosa que su texto tenía el visto bueno de la Casa Real.
"Las páginas del libro estuvieron 60 horas en Zarzuela para leerlas. Y me dieron luz verde", asegura Urbano. "Y de ahí a las máquinas", especifica. Además, la periodista asegura que la Reina también pudo leer las galeradas del libro y explica que la Reina sólo modificó una palabra. "Que no era de ella sino mía".
Según Pilar Urbano, el motivo de tanto revuelo no ha sido otro que la presión ejercida por el colectivo rey sobre Zarzuela: "El colectivo gay es muy fuerte, a mí no me sorprende que la Casa Real reaccione salvando al rey, a la reina a la casa real". De hecho, la periodista está convencida de que la primera causa de la rectificación de Casa Real se debe a la necesidad de una rectificación pactada con dicho colectivo.
En cuanto al comunicado de la Casa Real, Pilar Urbano ha querido especificar que las declaraciones [de la reina] no se han hecho en ningún momento en el ámbito privado, se han hecho en la casa real y siempre con cita previa, por mail, por carta y con cuestionarios que lo pueden acreditar".
Por otro lado, Urbano es la primera defensora no sólo de su libro sino de las opiniones de Doña Sofía. "Defiendo la libertad de la Reina, ella es consorte y tiene libertaa de expresión para decir si Leonor se parece a ella, si Letizia es estupenda, lo que le parece el matrimonio homosuexual, lo que quiera". Y la periodista va más allá, asegurando que a sus 70 años Doña Sofía se muestra más comunicativa y abierta que nunca, dando a entender que a eso pueden deberse unas declaraciones mucho más cercanas. La he encontrado fresca, con un argot de calle que ha tomado de sus nietos, su nuera, está más libre", asegura la periodista refiriéndose a una comparativa con su libro anterior.