Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Isabel Pantoja: "Cumple los requisitos para la suspensión de la pena"

Un día despuésde que Isabel Pantoja abonara 100.000 euros del total de la multa impuesta por el tribunal, José Ángel Galán, abogado de la tonadillera ha entrado endirecto en 'El programa de Ana Rosa'. "Cumple los requisitos para la suspensión de la pena, no tiene pleitos pendientes y no es un preso potencialmente peligroso", ha dicho el letrado, que ha asegurado que su Isabel Pantoja es inocente. "No cometió actos de corrupción, los cometió su pareja y aprovechó el resutado."

Isabel Pantoja es solvente. Así lo ha manifestado José Ángel Galán, su abogado, un día después de que la tonadillera abonara únicamente 100.000 euros de la multa de 1.147.000 euros impuesta por el tribunal del 'Caso blanqueo'. "Ayer respondimos al requerimiento que se le había hecho a Isabel en un triple sentido. Le dijimos al tribunal que Isabel es solvente como demuestra que tiene embargados desde 2010 en este procedimiento dos bienes que cubrían 3.680.000 euros, que fueron los que fijó el fiscal y que después de la condena firme se han quedado 1.147.000. Acompañábamos la transferencia de 100.000 y nos acogíamos a la solicitar plazos para pagar los plazos restantes siempre que no superen los dos años y, por supuesto, si antes vendíamos algún bien pagaríamos la multa."
Respecto al pago de la multa, Antonio Rossi ha desvelado que Isabel Pantoja habría logrado reunir 300.000 euros para pagar la multa pero que habría optado por hacer un pago únicamente de 100.000 para tener garantizado el pago del primer plazo de los que ha solicitado.
La suspensión de la pena
En el escrito presentado al tribunal, el abogado de Isabel Pantoja también ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena. "Isabel cumple los requisitos que exige el código para la suspensión, que es que no ha delinquido nunca y no tiene antecedentes porque el pago de las responsabilidades civilies no nos afecta, no hay responsabilidad civil porque es una multa. Además también le decimos que tenemos interpuesto recurso de amparo para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la suspensión de la pena y vale la pena que esperar a lo que tenga que diga el Tribunal para que luego no se caiga en una incoherencia si el tribunal nos da la razón."
"Las resoluciones  son justas no ejemplares"
El abogado de Isabel Pantoja confía en que su cliente no ingrese en prisión. "Ha cumplido los requisitos y además de los requisitos cumple dos circunstancias fundamentales para aceptar la petición: que no sea un preso potencialmente peligroso y que no tenga pleitos pendientes. Yo no veo por qué no pueda concedérsele la suspensión de la pena", ha dicho el letrado que ha calificado de arcaicos algunos conceptos utilizados por la fiscalía, que ha aludido a la alarma social y a la corrupción. "Isabel no cometió actos de corrupción, los cometió su pareja y aprovechó el resutado", ha dicho el letrado, que ha insistido en que no se puede utilizar a Isabel Pantoja para dar ejemplo. "Las resoluciones  son justas no ejemplares."