Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca: "Vamos a seguir defendiendo la inocencia de la Infanta con toda convicción"

No aplicarán la doctrina Botín a la Infanta. Doña Cristina seguirá sentada en el banquillo de los acusados por un supuesto delito fiscal. La Infanta regresará a la sala del juicio el próximo día 9 de febrero, fecha en la que se retoman las sesiones del juicio. "Vamos a seguir defendiendo la inocencia de la Infanta con toda convicción", ha dicho su abogado.

Tras confirmarse que la Audiencia ha rechazado la aplicación de la doctrina Botín a la Infanta Cristina, Miquel Roca, su abogado, ha manifestado que recurrirán en su momento y que seguirán defendiendo la inocencia de doña Cristina. "Entendemos que la resolución, tal y como manifiesta, se aparta de la literalidad de la ley y de la doctrina consolidada y vinculante del Tribunal Supremo. Se recoge la tesis de 'Manos limpias' y la fundamentación de la continuidad del juicio respecto a la Infanta se apoya en las tesis de 'Manos limpias'. Vamos a formular la pertinente propuesta de protesta y vamos a reservarnos el derecho de recurrir en su momento esta tesis que el auto hace suyas. Vamos a seguir defendiendo la inocencia de la Infanta con toda convicción y confianza. Es de lamentar que con esta resolución y fundamentación exclusiva de lo que 'Manos limpias' ha invocado se imponga a la Infanta la pena del banquillo durante este tiempo."
Virginia López Negrete: "Hoy se demuestra que la justicia es igual para todos"
La infanta Cristina se sentará en el banquillo de los acusados. 'Manos limpias' ha conseguido que sus argumentos sean tenidos en cuenta y que no se le aplique la doctrina Botín. "Parece que la Audiencia Provincial ha asumido todos los argumentos que esgrimí de por qué no podía ser admitida esa teoría. Hoy se demuestra que la justicia es igual para todos y la infanta Cristina se va a sentar en el banquillo como cualquier otra ciudadana enfrentándose a un juicio justo en el que podrá demostrar su inocencia. Hoy se reafirma que la acción popular es muy importante en nuestro país. Está recogida en la Constitución y con ella los ciudadanos podemos luchar contra esta lacra que hay en España", ha dicho Virginia López Negrete, abogada de 'Manos Limpias', que ha explicado por qué no se debía aplicar la doctrina Botín a la Infanta. "Aquí sí se estima que hay un delito y la Agencia Tributaria nunca solicitó el sobreseimiento de la causa."
Virginia López Negrete: "Me sorprende que uno de los padres de la Constitución reniegue de uno de los artículos"
'Manos Limpias' ha conseguido que la infanta Cristina se siente en el banquillo. La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado la aplicación de la doctrina Botín. Tras conocerse la noticia, Virginia López Negrete ha analizado la reacción de Miquel Roca, abogado de la Infanta."Me sorprende el desprecio con el que habla de las tesis que se han asumido de 'Manos Limpias'. Esto es un juego jurídico y hay que dar la razón a una de las partes. Me sorprende que uno de los padres de la Constitución reniegue de uno de los artículos. La literalidad de la ley argumenta y esgrime todo lo que yo he dicho. La Agencia Tributaria no pide el sobreseimiento", ha dicho López Negrete. "La doctrina Botín no crea doctrina porque es una sentencia aislada que fue matizada por sentencias posteriores. El que realiza una doctrina asentada es el Tribunal Constitucional. Entendemos el desazón pero creemos que será un auto justo y motivado. Ahora nos queda mucho trabajo por delante."