Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Ibar se reencuentra con su familia fuera del corredor de la muerte

Pablo Ibar ha podido abrazar a su familia fuera del corredor de la muerte. Después de que un tribunal de Florida anulara su condena a muerte y ordenara que se celebrara otro juicio, Ibar se ha podido reencontrar con los suyos. "Siento que estoy temblando por dentro. Estoy totalmente abrumada, desbordada", dice Tania, su mujer. 

Tras 21 años preso, 15 años de ellos en el corredor de la muerte, Pablo Ibar se ha reencontrado con su familia. 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a las primeras imágenes de Ibar tras abandonar el corredor de la muerte. ¿Cómo fue el encuentro? "Ha sido una emoción muy fuerte. Después de tantos años de espera, fue algo increible", dice el padre de Ibar.  
Tania, su mujer, está desbordada. "Siento que estoy temblando por dentro. Estoy totalmente abrumada, desbordada", dice Tania. "No creo que esté ocurriendo. Anoche intenté irme a la cama y es casi como si tuviera miedo de dormir porque me aterraba pensar que si me despertaba nada de esto sería real", dice Tania.
A la espera de este nuevo juicio, Tania recuerda con horror todos los años de sufrimiento que han pasado. "Podías ver la tortura por la que estaba pasando intentando entender por qué pasaba tanto tiempo. Dirán que sí, dirán que no", dice Tania, que asegura que ha sido difícil asimilar la buena noticia. "Entiendo sus sentimientos cuando averiguó lo que pasaba. Era algo irreal. Estábamos tan acostumbrados a que todo el mundo nos dijera que habíamos perdido. Pero esta vez no ha pasado, es difícil de asimilar".
Después de más de dos décadas de lucha, la familia tiene esperanza. "Por fin alguien está escuchando, oyendo la verdad, las evidencias. Por primera vez un periódico ha dicho que el ADN de las camiseta no coincide con el de Pablo", dice Tania. "Un hombre inocente ha estado luchando por su vida durante 23 años".  Cándido Ibar espera que la pesadilla termine pronto. "La suerte ha empezado, por primera vez, a estar de nuestro lado. Para las navidades, tenemos que estar juntos. Ese es mi sueño. Coger el avión y estar en Madrid antes de navidades".
Cándido Ibar: "Mi hijo lleva dentro la pena de no haber podido ir al funeral de su mamá"
La libertad de Pablo Ibar está cada día más cerca y su padre ya hace planes. "Hace 36 años que estuvo en Guipuzcoa por última vez. Le voy a llevar a un montón para de bares que vaya probando y vea cómo es la vida fuera", nos ha contado Cándido, que cree que el apoyo incondicional ha sido fundamental. "Lo que más importa es la mente y está muy bien de mente. Para mantener la fortaleza ha sido primordial ver que no le hemos dejado y todas las cartas que ha recibido. Ha recibido miles. Para seguir esta marcha hay que creer y estar al 100%", nos ha revelado Cándido. Sin embargo, el camino hasta aquí no ha sido fácil. "Lleva dentro la pena de no poder ir al funeral de su mamá. No salir libre en el primer juicio acabó con su vida de ella".