Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aranguren: "Le doy mayor credibilidad a la abogada de Alfonso Basterra que a la Policía"

Pocos días después de que la Policía encontrase el ordenador portátil y el teléfono móvil de Alfonso Basterra en el tercer registro realizado en su casa de República Argentina, José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Rosario Porto, ha hablado en directo con 'El Programa de Ana Rosa' para hacer hincapié en la inocencia de su cliente.

El abogado de Rosario Porto nos ha contado en exclusiva lo que opina sobre la sorprendiente aparición del ordenador portátil de Alfonso Basterra. "No tengo absolutamente ninguna relación con la defensa del señor Basterra y respeto absolutamente todo lo que su letrada haga. Que coincidamos o no en el planteamiento son cuestiones de matiz, pero que no invalidan lo que decida una gran profesional. Lo que sí puedo decir es que me llama la atención que sigan trascendiendo datos. He escuchado hace unos minutos que la Guardia Civil estaría informando a los medios de que tiene fotografías de los primeros registros. Me llama la atención porque se nos advierte a los letrados de que tengamos cuidado de lo que decimos y además se nos marcan las copias de la causa para que podamos ser identificados si en algún momento se nos ocurre decirles algo a los medios, y que sin embargo se esté consintiendo desde el juzgado de instrucción que la Guardia Civil esté haciendo revelaciones de fondo sobre cuestiones que nosotros no tenemos conocimiento", ha asegurado José Luis Gutiérrez Aranguren poniendo en entredicho la labor policial.
Sobre si cree que el señor Basterra y su abogada han intentado reírse de la policía con la sorprendente aparición del móvil y el portátil, Aranguren también lo tiene claro: "No creo que nadie intente engañar a la Policía con un simple formateo y que luego ponga en disposición de la Guardia Civil ese ordenador. También tengo que decir que yo no defiendo al señor Basterra, sólo decir que yo conozco a su abogada desde hace muchos años y me consta de su profesionalidad. Si ella me dice que esos elementos estaban en el domicilio del señor Basterra desde un primer momento, me fío más de ella.
Ni Rosari Porto ni su abogado estuvieron presentes en el polémico tercer registro de República Argentia, algo que el propio Aranguren defiende y ve lógico: "No he estado ni en este registro ni en los dos anteriores porque mi cliente no tiene nada que ver con el domicilio del señor Basterra. Además, ni Rosario Porto ni yo fuimos convocados a esta comparecencia".
Al abogado de Rosario Porto, madre de Asunta, tiene claro que le da total credibilidad a la versión de la abogada de Basterra: "La señoa Ospido me merece toda la credibilidad del mundo, pero la Policía, después de lo que llevo estudiado del caso, no tanto".
"Mi cliente está indignada. Creo que cualquier prueba que apunte a un sitio diferente que sea Rosario o Basterra está siendo minguneada por parte del jurado de instrucción y se está tratando de presionar a los testigos que no están manteniendo las tesis oficiales. Hay una precipitación injustificada en su imputación y se está manteniendo a pesar de evidencias que apuntan a una versión distinta", ha asegurado Aranguren cuando le han preguntado sobre cómo se encuentra su cliente.
El abogado de Rosario Porto ve normal que su clienta cambie de versión en varias ocasiones ya que, según él, lo normal será no haberlo hecho: "Es normal que una persona no recuerde dónde ha dejado a su hija, y más después de la tensión que suponer perderla y más tarde encontrar su cuerpo sin vida. Me resulta sospechoso que alguien tenga que recordar paso por paso y minuto por minuto lo que hizo".