Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del 'hombre del semen': "Aranguren ha perdido la opción del tercer imputado y ahora va contra el juez"

Tras la desimputación de su cliente y después de que Aranguren, abogado de Porto, asegurara que no se había investigado porque se quería desimputar al 'hombre del semen', Alberto Martín ha respondido en 'El programa de Ana Rosa' y ha asegurado que ir contra el juez es la única opción que le queda a Aranguren. "Hace mucho tiempo que está inventado esto de enfrentarse con el juez para crear un conflicto articial y luego recursarlo. Ha perdido la opción del tercer imputado y ahora va contra el juez o contra quien corresponda", ha dicho el letrado.

Muy satisfecho y disfrutando del momento. Así está 'el hombre del semen' después de que el juez Vázquez Taín levantara su imputación en el caso Asunta. "El fiscal había pedido que el empleado del restaurante declarara y la Asociación Clara Campoamor había pedido la diligencia del informe pericial complementario pero el juez no lo ha considerado necesario. El juez entiende, al igual que nosotros decíamos, que era una situación de injusticia palmaria y que hay que procurar que no dure un día más de lo que resulte necesario", ha dicho Alberto Martín, que ha explicado que el juez considera que pudo haber una contaminación. "Dice en el auto, que está muy bien fundamentado, que era esperable que la actitud de los funcionarios fuera protegerse a sí mismos y no reconocer el error pero hay elementos esenciales para no tener en cuenta ese informe respecto de mi representado como que no saben en qué momento llegó el semen a la camiseta."
"Aranguren ha perdido la opción del tercer imputado y ahora va contra el juez"
Una vez confirmada la desimputación del hombre del semen, Aranguren arremetió duramente contra el juez y el proceso de investigación asegurando que no se había investigado porque desde un principio tenían claro que iban a desimputarle. Alberto Martín ha respondido de forma contudente a Aranguren y ha asegurado que no es más que una estrategia de la defensa al perder la opción del tercer imputado. "Hace mucho tiempo que está inventado esto de enfrentarse con el juez para crear un conflicto articial y sobrevenido y luego recursarlo. Como ha sido artificial y posterior no va a prosperar de ninguna de las maneras. Esto era lo que le quedaba. Ha perdido la opción del tercer imputado y ahora va contra el juez o contra quien corresponda", ha dicho Alberto Martín, que ha recordado que ha quedado por hacer alguna diligencia por hacer de la fiscalía y de la acusación particular pero no ha quedado ninguna diligencia por hacer de las defensas.
"Esperamos el recurso de las defensas"
Aunque su cliente ha sido desimputado, Alberto Martín es consciente de que el proceso aún no ha terminado. "Esperamos recurso por parte de las defensas porque ellos ejercen como acusación. Para ellos esto era una salida importante, un clavo ardiente al que agarrarse. Aunque existen motivos para la desimputación y solo hay uno artificial y aislado para mantenerlo en el proceso deciden querellarse contra el juez", ha dicho Alberto Martín, que ha insistido que no hay pruebas objetivas para la imputación y que los padres ahora son los únicos que están en el punto de mira. "Ellos quedan en la situación que estaban pero con todos los focos sobre ellos."