Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aranguren: "Se hizo como que se investigaba pero tenían la intención de desimputarlo"

Tras hacerse público el auto en el que el juez Vázquez Taín levanta la imputación del 'hombre del semen', José Luis Gutiérrez Aranguren confirmaba a 'El programa de Ana Rosa' su intención de querellarse contra el juez del caso por injurias, pues expone en su auto que la defensa de Rosario mintió de forma consciente. Además, el letrado cree que nunca se ha investigado realmente al 'hombre del semen'.

Cuatro meses después de que 'el hombre del semen' fuera imputado, el juez Vázquez Taín ha archivado la causa contra él y asegura que la contaminación de la camiseta fue posible. "El informe de ADN y sus aclaraciones permiten afirmar la posibilidad, incluso identificarla, de contaminación... El primer día de examen de la camiseta no se obtiene positivo alguno a la presencia de ADN y el semen de los dos recortes no se extendió ni al resto de la camiseta, ni a la piel de la niña", dice el juez en su auto. 
Por otro lado, el juez considera probado que el imputado estuvo en Madrid la noche del crimen. "Constan cinco fotografías de dicha cena en las que se ve claramente al imputado en Madrid el día de los hechos, consta el envío de dichas fotos a facebook el día de los hechos", dice el letrado, que insiste en que el crimen de Asunta fue planeado y que 'el hombre del semen' no participó en la sedación. "Lo que existe es una preparación previa, consistente en la adquisición de la sustancia tóxica que se va a suministrar a la menor. Es un hecho que no participó en la intoxicación a Asunta con Loracepán, puesto que la víctima estaba con los imputados Alfonso Basterra y Rosario Porto cuando se produjo la ingesta forzada."
El abogado del hombre del semen, muy satisfecho con la resolución judicial
Tras conocerse el levantamiento de la imputación, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Alberto Martín, abogado del 'hombre del semen'. "Estamos muy satisfechos y contentos. Lo esperábamos desde hace tiempo porque todas las diligencias policiales son favorables a nuestro cliente salvo las dos manchitas", ha dicho el letrado, que ha asegurado que su cliente estaba exultante. "Para él, ha sido la noticia de su vida."
Aranguren cree que la investigación ha sido un teatro
La desimputación del 'hombre del semen' no ha sido bien recibida por José Luis Gutiérrez Aranguren, que asegura que nunca se investigó de verdad al imputado. "Era la crónica de una muerte anunciada. Se hizo como que se investigaba cuando desde un principio había la clara y decidida intención de desimputarlo. Todo lo que dice el auto no se ajusta a lo que dicen las pruebas sino a una concepción previa. Ningún empleado del Corte Inglés ha afirmado que viera al imputado recogiendo un clase, el perito informático dice que se puede editar para cambiar fechas y poner caras en un retrato y dice que cualquier manipulación no tiene que dejar ningún rastro. Decir, en base a ese informe, que ese día se obtuvieron unas fotografías en las que están presentes las cinco personas que aparecen es mucho decir. Además, el juez no sabe si ese día el teléfono del imputado está en Madrid porque está en su bolsillo o en el de otra persona. Además, no reconocen haber incurrido en ninguna contaminación. Median 25 días entre el corte del preservativo y de la camiseta. Durante esos días se practicaron numerosas investigaciones ajenas y se utilizaron los mismos instrumentos y se desifectaron antes de y después de. Todo iba encaminado a tratar de hacer la desimputación", ha dicho el letrado. 
Alberto Martín, molesto con las palabras de Aranguren
La actitud de Aranguren tras la desimputación del 'hombre del semen' ha molestado a Alberto Martín, que ha catalogado sus palabras como irrespetuosas. "Aranguren procura destacar una parte de la verdad y cuando se hace así es una gran mentira. Decir que la investigación ha sido un teatro es irrespetuoso y grosero. Aranguren tenía que haber explicado qué parte del sumario, las cuerdas, la autopsia, las cámaras... tiene que ver con mi cliente. Ninguna", ha zanjado Alberto Martín.
Aranguren se va a querellar contra Vázquez Taín
Muy molesto con el juez Vázquez Taín. Así está José Luis Gutiérrez Aranguren tras leer el auto con el que levanta la imputación del hombre del semen y en el que le acusa de mentir conscientemente. "Me voy a querellar contra Taín porque me está haciendo una falsa imputación de un delito. No voy a consentir esta impertinencia. Yo no estoy dispuesto a tolerar descalificaciones de nadie absolutamente infundadas", ha dicho Aranguren, que ha acusado a Vázquez Taín de no ser imparcial. "No había imparcialidad en los interrogatorios del juez, había descalificaciones personales a quien responde cosas que no eran de su agrado. Esto pone de relieve la absoluta falta de objetividad e imparcialidad de quien viene por ley obligado a velar por los intereses y los derechos de todas las partes manteniéndose en una posición neutral", ha dicho el letrado, que espera que su querella sea admitida a trámite.