Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosario Porto consentía las sedaciones de Asunta, según el informe de la guardia civil

Seis meses después del asesinato de Asunta Basterra, el juzgado va a recibir tres nuevos informes. Según ha revelado Cruz Morcillo, el juez recibirá esta semana los informes psiquiatricos de parte de Rosario Porto, los informes psiquiatricos del forense del IMELGA y el informe de la guardia civil sobre las comunicaciones entre Basterra y Porto, que revelaría que la madre de Asunta conocía y aceptaba los episodios previos de sedación de su hija.

Rosario Porto estaba al tanto y consentía las sedaciones a su hija. Esa es una de las conclusiones que se desprende del análisis de las conversaciones que Rosario Porto mantuvo con Alfonso Basterra en el calabozo y que han sido analizadas por la guardia civil. Según ha revelado Cruz Morcillo, los investigadores han elaborado un exahustivo informe de dichas conversaciones que será entregado esta semana en los juzgados.
El juez recibirá nuevos informes
Seis meses después del asesinato de Asunta Basterra, el juez recibirá nuevos informes sobre el caso. Según ha revelado la periodista Cruz Morcillo en 'El programa de Ana Rosa', el juez recibirá los informes psiquátricos de parte de Rosario Porto.
Además, Vázquez Taín recibirá los informes psiquiátricos del forense del IMELGA (Instituto de medicina legal de Galicia), que se reunió con Rosario Porto hasta en siete ocasiones a petición del juez.