Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La detenida por el asalto a la familia de Paco González había contactado con dos sicarios búlgaros para matar a la mujer del periodista

Una fan obsesionada junto a un amigo. Esas son las dos personas detenidas por el asalto a la familia de Paco González. Según ha revelado Cruz Morcillo, periodista especialista en sucesos de 'El programa de Ana Rosa', la mujer estaba obsesionada con el periodista al que había amenazado con secuestrar a su mujer.

Un día después del ataque sufrido por la familia de Paco González, Cruz Morcillo ha desvelado los últimos datos sobre el asalto. Según ha revelado la periodista, la mujer que perpetró el ataque había amenazado con anterioridad al periodista con secuestrar o hacer daño a su mujer. Las amenazas fueron denunciadas por el periodista en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas y durante varias semanas se hicieron vigilancias y contravigilancias al periodista.
Sin embargo, los investigadores no consiguieron identificar a la mujer ya que utilizó un cibercafé para enviar las amenazas de forma que no pudo seguirse el rastro.
La mujer detenida podría haber contratado a unos sicarios búlgaros
Además de los emails amenazando a la familia de Paco González, Cruz Morcillo ha desvelado que la detenida habría contratado a dos sicarios búlgaros para asesinar a la mujer de Paco González. Según la periodista, la Guardia Civil está investigando este hecho y saber cómo y cuándo se produjo la contratación y se se hizo efectivo el pago.
Según ha revelado Cruz Morcillo, un hombre llamado Alberto se puso en contacto con el periodista para comunicarle que ha oído que una mujer ha contratado a un sicario para asesinar a su esposa. Los investigadores siguieron la pista proporcionada por esta persona anónima y dieron con el búlgaro que fue detenido. Sin embargo, el supuesto sicario negó los hechos y fue puesto en libertad.
Asaltantes familia Paco González

Los asaltantes se conocieron por internet y compraron dos cuchillos en Valladolid
La asaltante de la familia de Paco González era una fan obsesionada con el periodista y, según ha revelado Cruz Morcillo, periodista especialista en suceso de 'El programa de Ana Rosa', conoció al otro implicado en los hechos a través de internet y le convenció para perpetrar el ataque.
Los dos detenidos compraron dos cuchillos en Valladolid y siguieron durante varios días a la mujer de Paco González para conocer sus itinerarios. Tras estudiar los movimientos de la familia, los dos detenidos perpetraron el asalto después de que Mayte dejara a su hijo en el colegio.
"Estoy enamorada de Paco González"
Tras varios minutos de forcejeo, la hija de Paco González consiguió zafarse y pedir auxilio. En ese momento, un conductor que pasaba por la zona redujo a los asaltantes, que huyeron. Poco después fueron detenidos. Durante la detención, la mujer dijo a los policías que estaba enamorada del periodista, que ha reconocido a la mujer porque ha acudido en varias ocasiones como público a su programa.
Paco González con la agresora de su mujer

La hija de Paco González ya ha sido dada de alta
Horas después del asalto, la hija de Paco González fue dada de alta. Su mujer continúa ingresada en el hospital Puerta de Hierro donde se recupera de las cuatro puñaladas recibidas en el ataque. "Ha pasado la noche en observación. Han pasado una buena noche pero con el susto en el cuerpo", ha confirmado el alcalde de Boadilla, que ha acudido al hospital a visitar a la familia del periodista.
Paco González pide que se deje hablar del ataque
Tras el ataque sufrido por su familia, Paco González, a través del alcalde de Boadilla, ha solicitado que se tranquilicen las cosas y se deje de hablar de lo sucedido. "Me ha pedido que esto acabe cuanto antes porque ayer su hija tenía que regresar a casa y en todos los medios se habla de ello", ha dicho el alcalde de Boadilla, que ha tranquilizado a los vecinos de la zona y ha insistido que se trata de un hecho aislado que obedece a unas motivaciones personales. "Responde a unas amenazas previas, a un hecho que se remonta a 2011. A Paco le ha perseguido durante años en su programa y  tenía una obsesión personal con él. Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque es un hecho insólito aislado y puntual que no se corresponde con la dinámica del municipio."